Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 5:01

    Biden visita Carolina del Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca criticó el miércoles a los republicanos por votar en contra de la legislación y los esfuerzos posteriores para recuperar los incentivos fiscales incluidos en el proyecto de ley.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden se dirige a Carolina del Sur el jueves para demostrar que las medidas económicas que impulsó en el Congreso a pesar de la dura oposición republicana están ayudando a mantener activo ese estado republicano, y otros que votaron por Donald Trump en 2020.

    - Publicidad - HP1

    Antes de la visita de Biden a un estado que perdió por casi 12 puntos porcentuales en 2020, los funcionarios de la Casa Blanca argumentaron que si los republicanos se salieran con la suya, Carolina del Sur, como muchos otros estados controlados por republicanos, habría perdido miles de millones de dólares en inversiones y miles de puestos de trabajo.

    Biden aprovechará su visita para mostrar una nueva asociación de fabricación de energía limpia entre la empresa solar Enphase Energy y el fabricante Flex Ltd. que se proyecta creará 600 puestos de trabajo en el estado y 1200 más en todo el país.

    Enphase, que está realizando una inversión de 60 millones de dólares para abrir seis nuevas líneas de fabricación, incluidas dos en Carolina del Sur, se beneficia de los incentivos fiscales incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación de 370.000 millones aprobados por Biden en agosto pasado.

    La Casa Blanca criticó el miércoles a los republicanos por votar en contra de la legislación y los esfuerzos posteriores para recuperar los incentivos fiscales incluidos en el proyecto de ley.

    “Los republicanos en el Congreso, incluidos todos los representantes republicanos de Carolina del Sur, quieren amenazar estas inversiones, empleos y oportunidades económicas derogando la Ley de Reducción de la Inflación, que en realidad ayuda al pueblo estadounidense”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Pero como dijo el presidente en su primera toma de posesión, él es el presidente de todos los estadounidenses. No importa si estás en un estado rojo o azul”.

    El representante republicano Joe Wilson, que representa un área que se beneficiará de la nueva inversión de Enphase, acudió a Twitter después de que se aprobara la ley en una votación partidaria para decir que se aprobó “en detrimento de las familias estadounidenses”, calificándola de “desperdicio” de dinero. Wilson también votó en abril para anular los créditos fiscales de energía limpia en la legislación que incentivaba la inversión de Enphase.

    La visita a Carolina del Sur, un estado que no ha apoyado a un demócrata en una elección presidencial general desde la victoria de Jimmy Carter en 1976, se produce menos de una semana después de que Trump, el principal candidato a la nominación republicana de 2024, visitara el pequeño pueblo de Pickens para una manifestación que atrajo a decenas de miles de personas.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto