Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 19:53

    Biden viaja a California para acelerar recaudación de fondos en previsión de una costosa revancha con Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Joe Biden se dirige a California el martes con el objetivo de acumular más efectivo para su candidatura a la reelección durante una gira de tres días por el estado del oeste de Estados Unidos.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden viaja a California el martes con el objetivo de acumular más efectivo para su candidatura a la reelección durante una gira de tres días por el estado.

    Al iniciar el viaje, la campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata anunciaron el martes que habían recaudado 42 millones de dólares en contribuciones durante enero de 422.000 donantes. Biden terminó enero con 130 millones de dólares en efectivo disponibles. Los funcionarios de campaña dijeron que es el total más alto acumulado por cualquier candidato demócrata en este momento del ciclo.

    - Publicidad - HP1

    La directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, calificó el monto como “una demostración indiscutible de fuerza para comenzar el año electoral”.

    “Mientras el equipo Biden-Harris continúa aprovechando su maquinaria de recaudación de fondos, los republicanos están divididos: ya sea gastando dinero luchando contra Donald Trump o gastando dinero en apoyo de la agenda extrema y perdedora de Donald Trump”, dijo.

    La campaña tendrá que seguir recaudando fondos para lo que se espera sea una batalla muy reñida y costosa con el expresidente Trump, quien se ha convertido en el probable candidato del Partido Republicano.

    El viaje de esta semana a Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco marcará la tercera visita de Biden al sur de California en poco más de dos meses para eventos políticos. Está tratando de recuperar el tiempo perdido después de evitar en gran medida el bastión de los donantes demócratas durante las huelgas del año pasado de actores y guionistas.

    Biden se dirige primero a Los Ángeles, donde participará en una recaudación de fondos. También hará paradas de campaña en San Francisco y Los Altos Hills esta semana y pronunciará un discurso político cerca de Los Ángeles el miércoles.

    Biden realizó una visita rápida a Los Ángeles a principios de este mes para una reunión con sus partidarios en el exclusivo barrio Bel Air de la ciudad. Él y la primera dama Jill Biden también pasaron un fin de semana en diciembre en el área de Los Ángeles para eventos de campaña.

    La primera dama viajará el martes a Guilford, Connecticut, para realizar una recaudación de fondos de campaña en nombre de su marido.

    Si bien los Biden buscarán donantes con mucho dinero esta semana, la campaña señala la cantidad de donaciones más pequeñas que ha recaudado como una señal alentadora para el presidente.

    La campaña dice que el 97 % de los 3 millones de donaciones que ha recibido hasta ahora fueron inferiores a 200 dólares cada una. Biden también ha recibido promesas de 158.000 “donantes de apoyo” que se han comprometido a donar mensualmente, más del doble de la cantidad que tenía Biden en este punto del ciclo 2020.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto