Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:56

    Biden se ufana por cumplir promesa electoral: Cien millones de vacunas en cien días

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La nueva Administración cumplirá su objetivo en apenas 58 días, semanas antes de lo previsto. El mandatario, no obstante, recalcó que “no es momento de relajarse”.


    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó el jueves que en menos de 24 horas su Administración cumplirá con su objetivo de suministrar cien millones de vacunas durante sus primeros cien días de mandato, pese a que no han transcurrido aún ni dos meses. “Esto es semanas antes de lo previsto”, celebró el mandatario.

    “Mañana, a los 58 días de nuestra Administración, habremos conseguido mi objetivo de suministrar cien millones de dosis a nuestros compatriotas estadounidenses. Esto es semanas antes de lo previsto”, declaró Biden durante una breve comparecencia desde la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario hizo de este objetivo una de sus grandes promesas de campaña de cara a las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, un compromiso que, según recordó el propio Biden, algunos tildaron entonces de “ambicioso” e, incluso “temerario”

     Es momento para el optimismo, pero no es momento de relajarse”

    Joe Biden, presidente de EE. UU.

    El anuncio se produce menos de una semana después de que, al margen de bajo qué Administración, las autoridades sanitarias anunciaran el pasado viernes que se habían superado las cien millones de vacunas administradas en EE. UU.

    Desde que el pasado 14 de diciembre comenzó la distribución de la primera vacuna autorizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), día en que una enfermera se convirtió en la primera estadounidense en vacunarse contra el COVID-19, hasta el fin de la presidencia de Donald Trump, el pasado 20 de enero, se administraron unas 32 millones de vacunas en todo el país, según datos oficiales.

    Es decir, desde el comienzo de la Administración Biden, el ritmo de vacunación se ha multiplicado prácticamente por tres. “Cuando asumí la presidencia quedaba mucho por hacer. Necesitábamos más vacunas, más vacunadores, más centros de vacunación; y necesitábamos una estrategia de todo el Gobierno”, aseguró Biden.

    La aceleración del proceso de vacunación es tal que este mismo jueves la Casa Blanca confirmó que Washington planea “prestar” 2,5 millones de vacunas a México y otras 1,5 millones a Canadá, a pesar de que el propio Biden había venido afirmando que no planeaba ayudar a otros países en su lucha contra la pandemia hasta que todos los estadounidenses estuvieran vacunados.

    A pesar de la buena nueva, el presidente hizo un llamamiento a la paciencia y recordó que algunos científicos “han advertido que las cosas aún pueden empeorar” debido al avance de nuevas variantes del coronavirus.

    “Es momento para el optimismo, pero no es momento de relajarse. Necesito que todos los estadounidenses, todos ustedes, cumplan con su parte: lávense las manos, mantengan las distancias, (y) sigan usando mascarilla”, concluyó Biden.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto