Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:59

    Biden presenta su plan contra la COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exvicepresidente dijo que, de ser elegido, aumentaría por siete el número de pruebas diarias en el país.

    Washington, D.C. (VOA/Alejandra Arredondo) – El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el jueves la gestión del gobierno del presidente Donald Trump de la pandemia y presentó una serie de medidas que implementaría, de ser elegido, incluyendo un incremento de las pruebas que se hacen a diario y exigir el uso de tapabocas en los viajes interestatales.

    Un día después del último debate presidencial, Biden aseguró que Trump se cansó de afrontar el virus y lo acusó de mentir “repetidamente” al público estadounidense sobre los alcances de la COVID-19, mientras el número de contagios aumenta de nuevo en varios estados.

    - Publicidad - HP1

    “Se rindió, ha renunciado a ustedes, ha abandonado a Estados Unidos”, aseguró el exvicepresidente en un evento de campaña en Delaware.

    Biden enumeró una lista de medidas que, dijo, pondría en marcha para frenar el avance de la pandemia. Entre ellos está multiplicar por siete el número de pruebas diagnósticas que se realizan en el país.

    “El objetivo es hacer tantas pruebas cada día como estamos hacienda actualmente cada semana”, explicó el candidato y agregó que su meta es conseguir que las personas obtengan los resultados de la pruebas de laboratorio en 24 horas o menos.

    “Yo creo en hacer pruebas, Donald Trump no; yo creo en la ciencia y en las autoridades sanitarias”, zanjó.

    El número de casos de coronavirus en EE.UU. ha vuelto a aumentar en las últimas semanas, con 76.000 contagios reportados el jueves, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, un número que no se veía desde finales de julio.

    Trump ha hecho comentarios contradictorios respecto a las pruebas de COVID; mientras que celebra el número de pruebas hechas a diario en el país, también ha dicho que de hacerse menos test, se encontrarían menos casos e incluso ha comentado que instruyó a las autoridades sanitarias a disminuir el número de pruebas.

    Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.

    En su discurso el viernes, Biden también dijo que en su plan para atajar la pandemia pediría a todos los gobernadores emitir un mandato de uso obligatorio de tapabocas.

    “Si se rehúsan, iría a donde los alcaldes y a las autoridades de los condados y conseguiría requerimientos de cubrebocas en todo el país”, dijo el demócrata. Biden también especificó que implementaría una política de uso obligatorio de mascaras en los edificios federales y en todos los sistemas de transporte interestatal.

    “Usar tapabocas no es una declaración política, es un imperativo científico”, sentenció.

    El presidente Trump —así como gran parte del partido republicano—se ha mostrado reticente al uso de tapabocas, convirtiéndolo en un asunto polarizado. Tras salir del hospital donde estuvo internado por COVID-19, el presidente decidió quitarse la mascarilla nada más volver a la Casa Blanca.

    Actualmente, la mayor parte de las aerolíneas, incluyendo Delta, American Airlines y JetBlue obligan al uso de tapabocas para volar en sus aviones.

    Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades publicó el lunes una directriz donde se recomienda “fuertemente” a los pasajeros y trabajadores usar mascarillas en aviones, trenes, buses y otras formas de transporte público.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto