Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:20

    Biden llega a Helsinki para reunirse con líderes nórdicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se espera que la agenda de la cumbre entre Estados Unidos y los países nórdicos incluya una discusión sobre el cambio climático, la cooperación en seguridad y las tecnologías emergentes.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en Helsinki para reunirse el jueves con líderes de los países nórdicos y elogiar la adhesión de Finlandia a la OTAN.

    - Publicidad - HP1

    El programa de Biden incluye una reunión por separado con el presidente finlandés Sauli Niinisto antes de la reunión más grande que incluye al primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir.

    Se espera que la agenda de la cumbre entre Estados Unidos y los países nórdicos incluya una discusión sobre el cambio climático, la cooperación en seguridad y las tecnologías emergentes.

    Finlandia y Suecia buscaron ser miembros de la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania el año pasado.

    La alianza admitió a Finlandia en abril, pero Turquía retrasó la oferta de Suecia en medio de quejas turcas de que Suecia estaba siendo demasiado indulgente con los grupos que Ankara considera organizaciones terroristas.

    Después de múltiples rondas de conversaciones y la promulgación sueca de reformas que incluyen una nueva ley antiterrorista, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo esta semana que abandonaría su oposición y recomendaría a los legisladores turcos que den su aprobación para que Suecia se una a la OTAN.

    Los otros participantes en las conversaciones del jueves son todos miembros de la OTAN.

    [Parte de la información para este informe provino de Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto