Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:55

    Biden frena la construcción del muro fronterizo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Con su nueva orden, el presidente Biden pone fin uno de los proyectos puntales del expresidente Trump, enfocado en frenar la inmigración irregular, usando para ello fondos que originalmente habían sido destinados para gastos militares.
    Miami , EE.UU. (VOA/) – Las obras en el muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos han quedado congeladas. El viernes el presidente Joe Biden emitió una orden que cancela los proyectos de barreras fronterizas, para construir las barreras.

    El anuncio lo hizo el Departamento de Defensa en un  comunicado en el que ordenaba detener tales tareas que fueron pagadas “con fondos originalmente destinados a misiones y proyectos militares”, indicó el Pentágono, citando a su portavoz adjunto, Jamal Brown.

    El Pentágono explicó que el redireccionamiento de los fondos servirá para misiones militares, construcciones fuera de EE. UU. e incluso asuntos relacionados con los reservistas.

    - Publicidad - HP1

    La entidad castrense asegura que tal acción “refleja el compromiso continuo de esta Administración de defender nuestra nación y apoyar a nuestros miembros del servicio y sus familias”.

    Desde sus primeros actos de campaña hasta su llegada a la Casa Blanca tras las elecciones de 2016, el presidente Trump hizo hincapié en una lucha contra la inmigración irregular que dio como resultado la remodelación de más 400 millas de altas barreras a lo largo de la frontera con México.

    El muro, las consecuencias

    A tenor de lo anunciado, el mismo viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)  anunció que emprenderá las tareas para “para proteger a las comunidades fronterizas de los peligros físicos resultantes del enfoque de la administración anterior para la construcción del muro fronterizo”.

    “La construcción bajo la administración anterior hizo grandes agujeros en el sistema de barrera contra inundaciones del Valle del Río Grande para dar paso a un muro fronterizo”, explica el DHS.

    Además, informó que trabajará en limar los problemas causados por “la compactación inadecuada del suelo y los materiales de construcción” que han dejado la erosión del suelo en un tramo de 14 millas en San Diego, California.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto