Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:30

    Biden envía más tropas a Europa en medio de tensión en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los movimientos militares se producen en medio de conversaciones estancadas con Rusia sobre su acumulación militar en las fronteras de Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará alrededor de 2.000 soldados desde Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia y Alemania esta semana y trasladará aproximadamente 1.000 soldados con base en Alemania a Rumania, dijo el miércoles un alto funcionario de la administración.
    Biden ha dicho que no enviará tropas estadounidenses a Ucrania para luchar contra ninguna incursión rusa, aunque Estados Unidos está suministrando armas a Ucrania para defenderse.

    Los movimientos militares se producen en medio de conversaciones estancadas con Rusia sobre su acumulación militar en las fronteras de Ucrania. Y subrayan los crecientes temores en toda Europa de que el presidente ruso, Vladimir Putin, esté a punto de invadir Ucrania. Los países más pequeños de la OTAN en el flanco oriental de la alianza temen que puedan ser los siguientes, aunque Rusia ha dicho que no tiene intención de iniciar un conflicto y está dispuesta a continuar con los esfuerzos diplomáticos.

    El funcionario de la administración habló bajo condición de anonimato para discutir movimientos militares aún no anunciados.

    - Publicidad - HP1

    Biden había dicho recientemente que tenía la intención de proporcionar fuerzas estadounidenses adicionales a los aliados de la OTAN en Europa del Este como garantía del compromiso estadounidense como aliados del tratado.

    El Pentágono también ha puesto a unas 8.500 tropas con base en EE. UU. en alerta máxima para un posible despliegue en Europa como garantía adicional para los aliados, y los funcionarios han indicado la posibilidad de que unidades adicionales puedan ponerse en alerta máxima pronto. Estados Unidos ya tiene entre 75.000 y 80.000 soldados en Europa como fuerzas estacionadas permanentemente y como parte de rotaciones regulares en lugares como Polonia.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto