Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:54

    Biden entregará documentos de Trump a panel del Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Joe Biden descartó el argumento de su antecesor Donald Trump de que los registros de visitantes a la Casa Blanca son confidenciales y ordenó entregarlos a la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregará el registro de visitantes a la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump a la comisión legislativa que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

    Los documentos son registros que revelan información sobre las personas a las que se autorizó la entrada a la Casa Blanca el día de la insurrección.

    - Publicidad - HP1

    La comisión legislativa ha pedido una serie de documentos a los Archivos Nacionales y la Administración de Documentos de Estados Unidos, entre ellos algunos que Trump quiso mantener confidenciales.

    La abogada de la Casa Blanca, Dana Remus, explicó en una carta enviada el lunes a los Archivos Nacionales que Biden estudió el argumento de Trump de considerar confidenciales los documentos porque él era el presidente el día de la insurrección, pero decidió que eso “no convenía a los intereses de Estados Unidos”.

    Según la Ley de Archivos Presidenciales, los documentos creados por un presidente y su personal deben conservarse en los Archivos Nacionales y el presidente que finaliza su mandato es responsable de que los documentos lleguen al archivo.

    Trump intentó sin éxito impedir que documentos de la Casa Blanca llegaran a la comisión, en una disputa que fue resuelta finalmente por la Corte Suprema de Estados Unidos.

    [Con información de AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto