Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 12:17

    Biden conversa con presidentes de México y Canadá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Biden conversa con los mandatarios de México y Canadá.


    Estados Unidos (VOA/) – La Casa Blanca ofreció detalles el sábado de las conversaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con sus homólogos Andrés Manuel López Obrador de México, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

    Fueron las primeras llamadas con líderes extranjeros desde que Biden asumió la presidencia el pasado miércoles. La Casa Blanca dijo en un comunicado que en la llamada el viernes Biden revisó con López Obrador temas “de la cooperación bilateral (…) en particular la migración regional”.

    - Publicidad - HP1

    “El presidente describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”, indicó el texto de la Casa Blanca.

    Además expuso que ambos líderes “acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica”.

    Ambos reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de COVID-19.

    El mismo viernes, López Obrador dijo a medios que Biden “fue amable y respetuoso” en esa primera conversación.

    Biden prometió a López Obrador, que revertirá las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”, indicó el texto de la Casa Blanca.

    Conversación con Trudeau
    En otro comunicado, la Casa Blanca divulgó detalles de la conversación con el primer ministro canadiense, con quien destacó lo que definió como “la importancia estratégica de la relación entre Estados Unidos y Canadá”.

    El texto dijo que el plan es revitalizar la cooperación bilateral, a partir de “una agenda ambiciosa y de amplio alcance, que incluye combatir la pandemia COVID-19, fortaleciendo los lazos económicos, la defensa y el liderazgo global para enfrentar el desafío apremiante del cambio climático”.

    La Casa Blanca dijo que Biden “reconoció la decepción del Primer Ministro Trudeau con respecto a la decisión de rescindir el permiso para el oleoducto Keystone XL y reafirmó su compromiso de mantener un diálogo bilateral activo y profundizar aún más la cooperación con Canadá”.

    Trudeau había manifestado públicamente su descontento la decisión de Biden. Se planeaba que el polémico proyecto transportara unos 800.000 barriles de petróleo al día desde la provincia de Alberta hasta la costa de Texas en el Golfo de México, pasando por Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma.

    “El presidente y el primer ministro discutieron su visión compartida para promover una recuperación económica sostenible y trabajar juntos para lograr un futuro de emisiones netas cero, incluso a través de avances en el sector automotriz”, dijo la Casa Blanca.

    Está previsto que ambos líderes conversen dentro de un mes para continuar fortaleciedo la cooperación bilateral, dijo el comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Francisco Sánchez da respaldo total a mineros contra políticas anti empleo

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado...

    Clausura J+ toma ilegal de Modelorama ubicado en el fracc. Los Cipreses

    Los Guardianes del Agua de la J+, en atención a una denuncia que recibieron...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto