Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 17:52

    Biden celebra fiesta de San Patricio y relación con Irlanda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente, que es de ascendencia irlandesa y católico, asistió a una misa en la Iglesia de San Patricio cerca de su residencia en Wilmington, Delaware.


    Estados Unidos (VOA/) – El presidente Joe Biden está celebrando este miércoles 17 de marzo el Día de San Patricio, el patrón de Irlanda, una fiesta muy popular en Estados Unidos, donde se organizan desfiles y otras actividades en muchas ciudades.

    Biden, quien es de ascendencia irlandesa y católico, asistió en la mañana a una misa en la Iglesia de San Patricio cerca de su residencia en Wilmington, Delaware, y después regresó a la Casa Blanca para participar en eventos relacionados con la fecha.

    - Publicidad - HP1

    Al igual que en 2020, muchos desfiles y celebraciones están suspendidos o restringidos debido a causa de la pandemia de coronavirus, pero tanto fieles como laicos, de sangre irlandesa o no, expresan su entusiasmo cada 17 de marzo en el país.

    En relación con la festividad, Biden sostendrá un encuentro virtual con el primer ministro de Irlanda, Taoiseach Micheál Martin.

    Irlanda está contando con el respaldo de Estados Unidos para mantener la estabilidad política en Irlanda del Norte, un territorio británico, mientras el Reino Unido se separa de la Unión Europea.

    La separación creó nuevas tensiones sobre comercio y viajes en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, debido al surgimiento de nuevas reglas que no se aplican por igual a ambos sectores de la isla, porque Irlanda sigue perteneciendo al bloque europeo.

    El primer ministro irlandés dijo esta semana que su país desea ver una continuación del interés del presidente Biden en Irlanda y su apoyo al proceso de paz en Irlanda del Norte, establecido por el Acuerdo del Viernes Santo en 1998, que puso fin a décadas de guerra sectaria sobre la unificación de Irlanda o su permanencia en el Reino Unido.

    La Casa Blanca ratificó que Estados Unidos sigue respaldando el acuerdo de paz, al que llamó “el cimiento de la paz, la estabilidad y la prosperidad para todo el pueblo de Irlanda del Norte”.

    Biden y Martin conversarán también sobre su compromiso para abordar retos globales y la lucha contra el coronavirus, entre otros temas, dijo la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto