Biden casi sin síntomas de COVID-19

El presidente sigue siendo tratado con el medicamento antiviral Paxlovid y también recibe pequeñas dosis de aspirina como anticoagulante.
Estados Unidos (VOA) – Los síntomas de COVID-19 en el presidente de EEUU, Joe Biden, ya “casi han desaparecido”, informó su médico este lunes.

Según el doctor Kevin O’Conner, Biden aún reportó “alguna congestión nasal y ronquera”, pero no está experimentando ninguna falta de aire y está “respondiendo a la terapia como se esperaba.

El presidente, que está completamente vacunado con dos dosis regulares y dos de refuerzo, se encuentra aislado en la Casa Blanca desde que dio positivo a una prueba de covid el jueves pasado.

La terapia consiste principalmente del medicamento antiviral Paxlovid, y también recibe pequeñas dosis de aspirina como anticoagulante.

- Publicidad - HP1

Los especialistas consideran que Biden contrajo la variante BA.5 de ómicron, la cual causa los síntomas que padece. El doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que BA.5 es responsable del 75% al 80% de los casos actuales de COVID-19 en Estados Unidos.

Biden canceló sus viajes programados para la semana, entre ellos uno a la Florida. Sin embargo, continuará trabajando y asistiendo a eventos de manera virtual hasta que sea liberado del aislamiento por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

La primera dama Jill Biden dio negativo este lunes a una prueba de COVID-19 y se encuentra en su casa de Delaware hasta nuevo aviso.

La vicepresidenta Kamala Harris también dio negativo este lunes a una prueba de COVID-19 y podrá viajar a Indiana para participar en un acto sobre el aborto.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.