Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:36

    Biden califica de “atrocidad” la nueva ley electoral del estado de Georgia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tanto el Partido Demócrata como numerosos activistas han criticado las restricciones que contempla esta nueva ley electoral estatal.
    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó fuertes críticas el viernes contra la nueva ley electoral promulgada por el gobernador de Georgia, vista por los demócratas como un claro intento de supresión de voto y a la cual el mandatario tildó de “atrocidad”.

    “Es una atrocidad”, dijo Biden ante las preguntas de los periodistas que le aguardaban en los jardines de la Casa Blanca, antes de partir rumbo a Wilmington, Delaware.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario cito, a modo de ejemplo, una de las provisiones de la nueva ley que impide ofrecer agua a quienes hacen fila para poder emitir su voto. “No hace falta saber nada más para darse cuenta de que esto no es más que una maniobra de castigo para evitar que la gente vote”, observó.

    Las nuevas reglas para el sufragio en el sureño estado, fueron promulgadas y firmadas el jueves por el gobernador republicano Brian Kemp, y contemplan nuevas restricciones al voto por correo, al tiempo que le brinda a la legislatura un mayor poder sobre cómo se efectuarían los comicios.

    Tras criticar la prohibición implícita de que los voluntarios no puedan ofrecer agua a los electores, Biden concluyó que la nueva ley “no tiene nada que ver con la justicia, nada que ver con la decencia”.

    Kemp, en tanto, respaldó el jueves en un tuit la aprobación del mandato: “Estuve orgulloso de firmar la S.B. 202 para garantizar que las elecciones en Georgia sean seguras, justas y accesibles. Agradezco el arduo trabajo de los miembros de la Asamblea General para que sea fácil votar y difícil hacer trampas”.

    La ley aparece después de que los republicanos perdieran en las elecciones generales de noviembre en Georgia y es el primer estado que revisa y cambia sus leyes tras la victoria demócrata de 2020, tanto en la Casa Blanca como en ambas cámaras del Congreso. Se da la circunstancia de que este estado estuvo en el ojo del huracán con motivo de la campaña del entonces presidente Donald Trump por desacreditar los resultados electorales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...

    Pide Morena a Maru Campos sacar las manos del proceso electoral en Chihuahua

    Acusan a la gobernadora de tener cooptados los órganos electorales y a la Fiscalía...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto