Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:09

    Biden: “Ayer fue uno de los días más oscuros de la historia de nuestro país”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Es un lenguaje usado por autócratas y dictadores de todo el mundo, para aferrarse al poder”
    Joe Biden, presidente electo de EE.UU.

    Estados Unidos (VOA/) – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este jueves el asalto sufrido por el Congreso durante la certificación de los resultados electorales, una jornada “oscura” que se cobró la vida de cuatro personas y dejó escenas esperpénticas para el recuerdo.

    “Ayer fue uno de los días más oscuros de la historia de nuestro país. Un ataque sin precedentes a nuestra democracia”, dijo Biden en una comparecencia desde su centro de operaciones en Wilmington, Delaware.

    - Publicidad - HP1

    Un Biden visiblemente molesto rechazó que quienes vandalizaron y sembraron el caos en el Capitolio fueran simples manifestantes -“no osen en llamarles manifestantes”, llegó a decir-, sino “una turba de alborotadores, sedicionistas, terroristas domésticos”. “Así de básico, así de simple”.

    Este miércoles, cientos de seguidores de Trump, que participaban en una protesta en la que el propio comandante en Jefe del país les llegó a exhortar a “no aceptar jamás” la derrota en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, tomaron durante varias horas el Capitolio con el propósito de impedir que los legisladores ratificaran la victoria de Biden en los comicios. El demócrata acusó directamente a Trump de “incitar a turba” a “amenazar a los legisladores de esta nación”.

    “Es intentar usar a una turba para silenciar las voces de más de 160 millones de estadounidenses que hicieron acopio de valor para ejercer su voto, en medio de una pandemia que amenaza sus salud y sus vidas”, acusó. “El presidente no está por encima de la ley”.

    A pesar de haber apoyado inicialmente la manifestación, el presidente Trump divulgó un video mediada la tarde pidiendo a sus seguidores que mantuvieran la calma, si bien insistía en sus alegaciones de fraude electoral sin fundamento. Desde entonces, Trump apenas se ha pronunciado más que para comprometerse a que se producirá “una transición ordenada”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto