Biden ataca a Trump por falta de plan para impulsar la economía estadounidense

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden. Aseguró que tiene planes específicos para implementar y ayudar a la recuperación económica del país, de llegar a ser electo.
Estados Unidos (VOA) – A cinco meses de las elecciones nacionales de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, acusó el jueves al presidente Donald Trump de no ofrecer un plan integral para poner en marcha la vacilante economía estadounidense frente a la amenaza renovada de la pandemia del coronavirus.

«Trump puede haberse olvidado del coronavirus, pero tenemos 20 millones de desempleados», dijo Biden en una mesa redonda con líderes comunitarios en Filadelfia. «El gobierno federal ha abdicado de cualquier papel efectivo de la Casa Blanca», agregó.

El candidato presidencial demócrata dijo que el presidente republicano «básicamente tiene un plan de un punto: abrir negocios. No hace nada para mantener seguros a los trabajadores. En segundo lugar, ha hecho poco para generar la confianza del consumidor», comentó Biden.

Con más del 13% de desempleo en EE.UU., Biden ofreció su propio plan de recuperación centrado en el retorno seguro de los trabajadores a sus trabajos. Si bien el número de víctimas confirmadas de coronavirus ha disminuido en Nueva York, la ciudad más afectada en todo el país, los nuevos brotes están aumentando en los estados menos poblados.

- Publicidad - HP1

Asimismo, cientos de estadounidenses mueren cada día a causa del coronavirus, y el número de muertos ahora supera los 115.000. Se presume que miles más mueran en los próximos meses.

Biden dijo que si es elegido y asume la presidencia en enero de 2021, solicitaría pruebas de coronavirus financiadas por el gobierno para todos los trabajadores que regresen a sus trabajos, así como cualquier equipo de protección personal que necesiten, como máscaras faciales.

Biden, con una máscara colgando de su oreja izquierda pero sin cubrirse la cara, dijo que también presentará una propuesta para que el gobierno federal pague los salarios de los trabajadores enfermos por el virus mientras se están recuperando y también reembolsará sus salarios si están obligados a tomarse un tiempo libre para cuidar a los miembros de la familia con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Dijo que el gobierno debería «establecer normas rigurosas sobre cómo es seguro reabrir» las empresas e imponer «multas severas para las empresas que no cumplan».

En una declaración proporcionada por su campaña después del comienzo del evento, Biden también prometió crear un grupo nacional de búsqueda de contratos y lanzar un programa «más seguro para los compradores», en el que se identificarían las empresas que cumplen con los estándares de prueba de coronavirus y otros criterios.

En el evento de Filadelfia, Biden estaba sentado en el centro de varias mesas, mientras que otras personas estaban sentadas guardando el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias. El comité de campaña de Biden dijo que se realizaron controles de temperatura a todos los asistentes al evento.

Trump planea reanudar sus campañas políticas a gran escala el 19 de junio en Tulsa, Oklahoma.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.