Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:49

    Biden aprueba ayuda militar por 350 millones de dólares para Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Joe Biden autorizó nueva ayuda militar adicional para Ucrania de las reservas de EE. UU. por tercera vez desde mediados de 2021.


    Washington, DC. (VOA) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó este sábado una ayuda adicional de hasta 350 millones de dólares en armamento para Ucrania, que lucha contra una invasión de Rusia desde el 24 de febrero.

    Biden envió un memorando al secretario de Estado, Antony Blinken, para ordenar la asignación de la asistencia de las reservas de EE. UU. a través de la Ley de Asistencia Exterior.

    - Publicidad - HP1

    Blinken dio a conocer en un comunicado y por Twitter que había instruido al Departamento de Defensa a canalizar los armamentos a Ucrania

    “Hoy autoricé al Departamento de Defensa a proporcionar 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia”, dijo el tuit.

    El Pentágono informó que la asistencia incluye armas contra blindados, armas pequeñas y municiones diversas, en apoyo a los defensores de la primera línea en Ucrania.

    Es la tercera ocasión que Estados Unidos provee armas de sus reservas a Ucrania. Las anteriores fueron en el otoño de 2021 y en diciembre. Blinken dijo que esta tercera autorización “no tiene precedentes”.

    Ucrania había solicitado armas antitanques Javelin y misiles Stinger para derribar aviones.

    Otras naciones han prometido material militar a Kiev. Países Bajos anunció este sábado que enviará 200 cohetes Stinger lo más rápido posible y Bélgica se comprometió a aportar 2.000 ametralladoras y 3.800 toneladas de combustible.

    Francia también dijo que suministraría material militar de defensa, pero aún estudia si debe incluir armas ofensivas, dijo este sábado un portavoz del ejército.

    [Con información de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto