Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:35

    Biden anunciará directrices sobre uso de mascarillas para personas vacunadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Biden podría anunciar el martes las nuevas directrices que aplicarán para las personas que ya están vacunadas.

    Estados Unidos (VOA/) – Estados Unidos relajará las directrices para el uso de mascarillas en ambientes exteriores, mientras avanza la vacunación contra el COVID-19 en el país con más de 98 millones de personas ya inoculadas.

    - Publicidad - HP1

    El presidente Joe Biden anunciará la relajación de las recomendaciones el martes, según adelantaron varios medios de prensa, un día antes de que pronuncie un discurso ante el Congreso. Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas que estén vacunadas deben aún mantener el distanciamiento social en público y usar tapabocas en público y con personas que no están vacunadas.

    Según informaron los medios, las nuevas directrices podrían recomendar que las personas completamente vacunadas no necesitan usar un tapabocas cuando estén en ambientes exteriores.

    El doctor Anthony Fauci, uno de los principales consejeros de Biden sobre el COVID-19, sugirió durante el fin de semana que nuevas directrices más flexibles iban a ser anunciadas en los próximos días.

    “Los CDC son una organización basada en la ciencia y no quieren emitir directrices que no estén respaldadas por los datos (….) pero si uno mira en el sentido común de la situación, el riesgo es muy bajo, especialmente si uno está vacunado”, dijo Fauci a la cadena NBC.

    A pesar de que, según datos de los CDC, un 28,9% de la población estadounidense ya está vacunada completamente, también hay millones de personas que han decidido no ponerse la segunda dosis de las vacunas que requieren de dos inyecciones —Pfizer y Moderna.

    Cinco millones de personas se han saltado la segunda dosis, de acuerdo con los CDC, por preocupaciones sobre los efectos secundarios o porque aseguran que no había suficiente oferta en los centros de salud para obtener una segunda dosis.

    La vacuna de una sola dosis, de Johnson & Johnson, fue retirada de circulación hace poco más de dos semanas después de se reportaran seis casos de coágulos de sangre en mujeres que la recibieron. El viernes, sin embargo, las agencias de salud del país levantaron la pausa y ha comenzado a ser aplicada de nuevo, esta vez con una etiqueta alertando de los riesgos de coágulos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto