Biden anuncia su candidato para representar a EEUU en la junta de OMS

Entre las principales funciones de la Junta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están implementar las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud de la ONU, asesorar a los expertos y facilitar su trabajo.
Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden tiene la intención de nominar a Vivek Murthy como el próximo representante de Estados Unidos en la Junta Ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Murthy es actualmente el director general de Salud de Estados Unidos, puesto para el que fue confirmado por el Senado federal en marzo de 2021. Previamente había ocupado el mismo puesto bajo la administración de Barack Obama.

“Como médico de la nación, la misión del director general de Salud es ayudar a sentar las bases para un país más saludable, basándose en la mejor información científica disponible para brindar orientación y recursos claros, coherentes y equitativos para el público”, expresó la Casa Blanca en una comunicación escrita.

La Junta Ejecutiva de la OMS está compuesta por 34 miembros cualificados que son elegidos por un término de tres años. El grupo se reúne una vez al año en el mes de en enero, donde establecen la agenda para la Asamblea Mundial de la Salud y las resoluciones en curso.

“Las principales funciones de la Junta son implementar las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, asesorar y, en general, facilitar su trabajo”, de acuerdo a la OMS.

- Publicidad - HP1

Murthy también ocupa la posición de vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, cargo desde el que lidera a más de 6.000 profesionales de la salud asisten a las poblaciones más desatendidas y vulnerables.

El doctor Murthy es el primer director general de Salud en Estados Unidos de ascendencia india.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse