Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:33

    Biden acelera fecha límite para inicio de vacunación masiva

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El aumento de las infecciones se atribuye al debilitamiento de los mandatos de uso de máscaras, una mayor asistencia a eventos públicos, un aumento de los viajes nacionales y la aparición de variantes más contagiosas del virus.


    Estados Unidos (VOA/) – Todos los adultos en Estados Unidos serán elegibles dentro de dos semanas para ser vacunados contra el coronavirus, anunció el martes el presidente Joe Biden, con lo que adelanta en dos semanas la fecha límite anterior del 1 de mayo para la temporada de vacunas para todos.

    “No más reglas confusas. No más restricciones confusas”, dijo Biden, en la Casa Blanca, y anunció que para el 19 de abril todos “los mayores de 18 años podrán ser vacunados”.

    - Publicidad - HP1

    El anuncio del presidente se produce en medio de un cuarto aumento de casos de COVID-19 en el país con un aumento de infecciones entre adultos jóvenes.

    “No estamos en la línea de meta”, advirtió Biden. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus”, afirmó.

    Captura de pantalla 2021 04 07 115703

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El presidente visitó el martes por la tarde un sitio de vacunación emergente, a 12 kilómetros al sur de la Casa Blanca, donde destacó el impulso para la intensificación de las vacunas.

    “Cuando vayas a casa, trae a todos tus amigos, diles que se vacunen cuando puedan”, dijo Biden a quienes estaban dentro de una capilla del Seminario Teológico de Virginia esperando ser vacunados.

    Durante la semana pasada, los nuevos casos de coronavirus aumentaron un 7% en comparación con el período anterior de siete días. Las hospitalizaciones han aumentado un 3%, mientras que se informa que las muertes por coronavirus han disminuido ligeramente a alrededor de 800 muertes por día.

    El aumento de las infecciones se atribuye al aflojamiento de los mandatos de uso de máscaras, una mayor asistencia a eventos públicos, un aumento de los viajes nacionales y la aparición de variantes más contagiosas del virus.

    “Son más virulentos”, dijo Biden en el sitio de inoculación de las nuevas cepas de COVID-19. “Son más peligrosos, pero las vacunas funcionan en todos ellos”.

    La Casa Blanca y los funcionarios de salud están luchando por mantener prominente el mensaje de vigilancia continua después de 13 meses agotadores de vida restringida y temor al coronavirus.

    “Es muy difícil para la gente tener dos nociones en la cabeza al mismo tiempo. Las vacunas son buenas, están protegiendo a mucha gente, pero todavía tengo que usar mi máscara y tener mucho cuidado – distanciamiento social-“, dijo el doctor William Schaffner, profesor de medicina preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt. “Necesitamos pedirle a la gente que haga eso durante unos meses más”.

    Al igual que con casi todos los estados, Virginia había anunciado previamente que todas las personas, de 16 años o más, serían elegibles para las vacunas aproximadamente a mediados de este mes, antes de la fecha límite establecida por la Casa Blanca. Pero en la parte norte del estado, una región próspera que alberga a muchos trabajadores del gobierno federal, la oferta de vacunas COVID-19 ha sido superada por la demanda.

    “Para tener éxito y poder cumplir con la meta del gobernador, vamos a necesitar drásticamente más dosis para el norte de Virginia”, dijo Jeff McKay, presidente de la junta del condado de Fairfax, la jurisdicción más poblada del estado.

    Mientras tanto, en Virginia, un grupo de trabajadores esenciales etiquetados como de primera línea, que incluye trabajadores de restaurantes, recolectores de basura, estilistas, abogados y contadores, ha sido elegible para vacunas en distritos rurales, pero aún no en el área más poblada del norte.

    En toda la región de Washington, muchas dosis se han reservado para pacientes vulnerables y de difícil acceso, mientras que otros que estaban dispuestos a vacunarse de inmediato no pudieron vacunarse.

    Tener suficiente vacuna para todos los adultos estadounidenses elegibles en cuestión de semanas es un logro: lograr que aquellos que se niegan a recibir la inyección es otro obstáculo, un problema conocido como vacilación a las vacunas.

    “Todos nosotros, como individuos, debemos acercarnos a las personas que dudan de cualquier manera que podamos, y luego escuchar cuáles son las preocupaciones de esas personas, responderlas para tratar de hacerlas sentir cómodas y asegurarles que la vacunación es segura”, dijo a VOA Schaffner, ex presidente de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas.

    Captura de pantalla 2021 04 07 120050

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Se han administrado más de 150 millones de inyecciones en Estados Unidos, según la Casa Blanca, que afirma que “casi un tercio de la población total de Estados Unidos y alrededor del 40% de la población adulta ha recibido al menos una dosis, y casi la quinta parte de la población total está completamente vacunada” con una de las tres vacunas que han recibido autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

    La nueva fecha de elegibilidad en dos semanas les dará a todos los adultos la oportunidad de programar citas para sus vacunas en los centros de salud comunitarios, farmacias, sitios de vacunación en los estacionamientos y en otros lugares.

    El coronavirus ha matado a más de 555.000 personas en Estados Unidos y ha enfermado a casi 30,8 millones, el número más alto informado por cualquier país.

    “Este ha sido un viaje largo y difícil para el público estadounidense”, dijo el martes a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtiendo contra las reuniones públicas masivas. “Necesitamos mantenernos unidos. Tenemos que permanecer vigilantes”.

    Estados Unidos “muy pronto” tendrá dosis suficientes para compartir con el resto del mundo, dijo Biden durante su visita al sitio de vacunación de Virginia el martes.

    “Necesitamos solucionarlo en todo el mundo”, explicó el presidente. “No se puede construir un muro o una valla lo suficientemente alta para evitar el virus”.

    Otros países han pedido ayuda a Washington para las dosis de la vacuna, pero la Administración de Biden ha declarado repetidamente que su prioridad inicial es asegurarse de que los estadounidenses se vacunen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto