Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:15

    Avanza Senado de EEUU en protección de matrimonios interraciales entre personas del mismo sexo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Doce republicanos votaron para promover la legislación, que se dirigirá al escritorio del presidente Joe Biden para que se convierta en ley después de la aprobación final en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
    Estados Unidos (VOA) – Los senadores de Estados Unidos dieron un paso clave para proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales el miércoles al avanzar la Ley de Respeto por el Matrimonio, 62-37, a una votación final. 

    Doce republicanos votaron para promover la legislación, que se dirigirá al escritorio del presidente Joe Biden para que se convierta en ley después de la aprobación final en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

    La legislación derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 que define el matrimonio entre un hombre y una mujer según la ley federal. También requeriría que los estados reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales realizados en otros estados, aunque no evitaría que los estados aprueben leyes que prohíban esos matrimonios.

    - Publicidad - HP1

    “Esta legislación une a los estadounidenses”, dijo el miércoles la senadora demócrata Tammy Baldwin, una de las patrocinadoras de la ley y la primera mujer abiertamente homosexual elegida para el Senado de los Estados Unidos.

    “Con la Ley de Respeto al Matrimonio, podemos aliviar el temor que tienen millones de parejas del mismo sexo e interraciales, de que sus libertades y sus derechos puedan ser despojados, al aprobar este proyecto de ley. Estamos garantizando a las parejas del mismo sexo e interraciales, independientemente de dónde vivan, que su matrimonio es legal y que seguirán disfrutando de los derechos y responsabilidades que se otorgan a todos los demás matrimonios”.

    Fallo de aborto

    La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal en la decisión Obergefell v. Hodges de 2015. Pero la decisión de la corte Dobbs v. Jackson en junio que anuló el derecho al aborto a nivel federal generó preocupaciones sobre las protecciones federales para otros derechos.

    En su opinión concurrente en Dobbs v. Jackson, el juez asociado Clarence Thomas escribió que el tribunal debería reconsiderar otras decisiones basadas en el derecho a la privacidad, como las garantías del derecho a casarse o el derecho a usar métodos anticonceptivos, argumentando que la Constitución de Estados Unidos no garantizar esos derechos.

    La opinión de Thomas generó una preocupación generalizada de que el tribunal actuaría a continuación para anular el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Un grupo bipartidista de senadores trabajó en la Ley de Respeto al Matrimonio para abordar esta posibilidad.

    Una versión de la legislación fue aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU a principios de este año con el apoyo de 47 republicanos.

    El senador republicano Marco Rubio, quien fue reelegido la semana pasada para representar al estado de Florida, en el sureste del país, dijo a principios de este año a CNN que el proyecto de ley era “una estúpida pérdida de tiempo”.

    Liberty Counsel, una organización sin fines de lucro que promueve la libertad religiosa, dijo en un comunicado el martes que la Ley de Respeto por el Matrimonio era inconstitucional y no brindaba “ninguna protección para las personas u organizaciones religiosas, y las enmiendas posteriores al proyecto de ley excluyen a un gran porcentaje de personas constitucionalmente reconocidas”. y organizaciones religiosas legalmente protegidas”.

    Pero la senadora republicana Susan Collins, otra copatrocinadora de la legislación, dijo en el pleno del Senado el miércoles que las preocupaciones sobre la libertad religiosa eran un argumento falso.

    “Esta legislación dejaría claro en la ley federal que las organizaciones religiosas sin fines de lucro y las instituciones educativas religiosas no pueden ser obligadas a participar o apoyar la solicitud o celebración de matrimonios que sean contrarios a sus creencias religiosas”, dijo.

    En una encuesta de Gallup de mayo de 2022, el 71 % de los estadounidenses dijeron que apoyaban el matrimonio entre personas del mismo sexo. Solo el 27 % lo apoyó cuando se realizó la encuesta por primera vez en 1996.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto