Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 23:01

    Avanza nueva propuesta antiaborto en legislatura de Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La propuesta avanza mientras siguen las apelaciones a la prohibición del aborto para embarazos de 15 semanas promulgada por el gobernador republicano Ron DeSantis el año pasado.


    Estados Unidos (VOA) – Una propuesta para prohibir el aborto para mujeres con seis semanas de gestación recibió el jueves una abrumadora aprobación de una comisión de la Cámara de Representantes de Florida e incluso los legisladores demócratas reconocieron que no hay nada que puedan hacer para evitar que finalmente se convierta en ley.

    La propuesta avanza mientras siguen las apelaciones a la prohibición del aborto para embarazos de 15 semanas promulgada por el gobernador republicano Ron DeSantis el año pasado. La nueva propuesta sólo entrará en vigor si se mantiene la ley actual y convertirá en un delito realizar un aborto después de las seis semanas.

    - Publicidad - HP1

    “Es un proyecto de ley que reconoce la importancia y el valor de la vida de seres humanos inocentes y nonatos”, dijo la congresista republicana Jenna Persons-Mulicka sobre su propuesta. “El proyecto de ley que tienen ante ustedes no es únicamente un reflejo de mis creencias personales, sino el resultado de escuchar en un intento de crear consenso en torno a una política que apoye la vida”.

    La medida podría dar a DeSantis, quien se espera se postule a la presidencia, elementos adicionales para atraer a los votantes conservadores. El gobernador ha indicado que respaldará la prohibición propuesta.

    Habrá una excepción para salvar la vida de la mujer y excepciones en el caso de embarazo causado por violación o incesto hasta las 15 semanas de gestación. En esos casos, la mujer tendrá que aportar documentación como su historial clínico, una orden de alejamiento o denuncia policial.

    Los detractores afirman que cuando una mujer se entera de que está embarazada, es demasiado tarde para abortar o hay muy poco tiempo para planear uno, especialmente para las víctimas de violación e incesto. Subrayan que tratar de someterse a un aborto será aún más difícil para las mujeres en áreas rurales con atención médica limitada.

    “Este proyecto de ley es demasiado restrictivo. La cantidad de papeleo por el que tiene que pasar una mujer para demostrar que ha sido violada la vuelve a traumatizar”, aseveró la representante demócrata Robin Bartleman, que agregó que la mayoría de las violaciones no se denuncian.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirman a Pérez Cuéllar en la Cabalgata Villista 2024

    De acuerdo a información del municipio de Parral, también estarán presentes algunos otros ediles...

    Fortalece IMMUjeres de Cuauhtémoc colaboración con IMMUjeres de Juárez para atención a mujeres indígenas

    ¡Orgullosos de colaborar con IMMujeres de Juárez para apoyar a las mujeres rarámuri! Trabajando juntos por la equidad y la inclusión. #IMMujeres #Cuauhtémoc #Juárez #equidad #mujeres #pueblosoriginarios
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto