Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:24

    Autoridades sanitarias de EE.UU. recomiendan el uso de dos mascarillas a la vez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nuevas investigaciones de los CDC indican que una mascarilla quirúrgica evita un 40% de los posibles virus. Pero si encima de la mascarilla quirúrgica se usa una máscara de tela la protección pasa a ser de un 80%.


    Washington, D.C. (VOA) – Los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sostienen ahora que el uso de dos mascarillas ofrece más protección contra el COVID-19 que una sola.

    - Publicidad - HP1

    En un experimento con cabezas artificiales espaciadas a 6 pies de distancia, los CDC dijeron que una máscara, ya sea quirúrgica o de tela, bloqueaba aproximadamente el 40% de las partículas del tamaño de un coronavirus, pero con una mascarilla de tela encima de una máscara quirúrgica bloqueaba el 80%.

    Sin embargo, el estudio solo utilizó un tipo de mascarilla quirúrgica y un tipo de tela, por lo que no está claro si se obtendrían los mismos resultados con diferentes materiales.

    La información sobre las máscaras ha cambiado durante el transcurso de la pandemia. Al principio, los funcionarios de salud dijeron a los estadounidenses que no usaran máscaras, incluido un tuit de hace un año del entonces cirujano general de la Casa Blanca, Jerome Adams, que decía: “En serio, gente: ¡DEJEN DE COMPRAR MÁSCARAS!”

    En marzo, el doctor Anthony Fauci, principal experto virólogo del país y asesor de la Casa Blanca, dijo que “no había razón” para usar máscaras, aunque cambió de dirección poco tiempo después. Desde entonces, el experto ha aclarado que el objetivo de la administración era evitar el acopio de mascarillas para que no les faltaran a los trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales.

    Posteriormente, los funcionarios de salud recomendaron mascarillas cuando no se pudo mantener el distanciamiento social. Eso luego cambió para recomendar el uso de máscaras en público.

    Una encuesta reciente de la Universidad de California encontró que apenas aproximadamente la mitad de los estadounidenses usan barbijo con regularidad cuando están en contacto cercano con personas fuera de su hogar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto