Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:38

    Autor de tiroteo en St. Louis tenía fusil y 600 cartuchos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El agresor fue identificado como Orlando Harris, de 19 años de edad, y la policía dijo que estuvo motivado por sus problemas mentales.
    Estados Unidos (VOA) – El hombre de 19 años que mató a una profesora y a una chica de 15 años en una escuela secundaria de St Louis, en el estado de Missouri, EEUU, estaba armado con un fusil tipo AR-15 y lo que parecían ser más de 600 cartuchos, informó el martes el comisario de policía Michael Sack. 

    Orlando Harris también dejó una nota escrita a mano en el que dio su explicación del tiroteo del lunes en la Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas.

    En el ataque murieron Alexandria Bell, una estudiante de décimo grado, y Jean Kuczka, de 61 años y profesora de Educación Física. Siete estudiantes resultaron heridos.

    - Publicidad - HP1

    La policía mató a Harris en un tiroteo minutos después.

    Sack leyó la nota de Harris en la que el hombre dijo tener una vida de aislamiento y se lamentaba no tener amigos, familia ni novia. En la nota, llamó su situación como la “tormenta perfecta para un asesino colectivo”.

    Sack dijo que Harris tenía algunas municiones adosadas a su pecho y algunas en una bolsa. Precisó que se hallaron algunos cartuchos tirados en las escaleras.

    El ataque obligó a los estudiantes a colocar barricadas en las puertas, apiñarse en las esquinas de las aulas, saltar por las ventanas y alejarse corriendo del edificio en busca de un lugar seguro.

    Una chica aterrorizada narró que quedó cara a cara con el hombre armado, pero que pudo escapar porque aparentemente se le trabó el arma. Varias personas dentro de la escuela dijeron que Harris gritó: “¡Todos ustedes van a morir!”.

    Harris, de 19 años, se graduó de la escuela el año pasado. El FBI estaba ayudando a la policía en determinar un posible motivo, pero el comisionado Sack indicó en una conferencia de prensa que los problemas de salud mental pueden haber sido un factor.

    Sack exhortó a las personas a presentarse cuando alguien que parece sufrir una enfermedad mental o angustia comienza a “hablar sobre comprar armas de fuego o causar daño a otros”.

    Los familiares de los asesinados lloraban por sus pérdidas.

    “Alexandria era mi todo”, declaró su padre, Andre Bell a la estación de televisión KSDK-TV. Era una chica “alegre y maravillosa” a la que le encantaba bailar, afirmó.

    Añadió que Alexandria era una estudiante de décimo grado extrovertida que le encantaba bailar y era miembro del equipo de baile de la escuela.

    “Ella era una chica a la que me encantaba ver y me encantaba saber de ella. No importa cómo me sintiera, siempre podía hablar con ella y estaba bien. Esa era mi bebé”, afirmó Andre Bell.

    Abbey Kuczka declaró que su madre, la profesora, murió cuando el atacante irrumpió en su salón y ella se interpuso entre él y sus alumnos. “Mi mamá amaba a los chicos”.

    “Ella amaba a sus estudiantes. Sé que sus alumnos la veían como si fuera su mamá”, agregó en declaraciones al Post-Dispatch.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto