Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:17

    Australia rescinde su reconocimiento de Jerusalén Occidental como capital de Israel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La medida deroga un anuncio del gobierno anterior de Australia respecto al reconocimiento de Jerusalén Occidental como capital israelí.
    Estados Unidos (VOA) – El gobierno de centroizquierda de Australia está revocando la decisión de la anterior administración conservadora de reconocer a Jerusalén Occidental como la capital de Israel. 

    La ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, anunció la decisión el martes en Canberra y dijo que el estatus de la ciudad deberá decidirse mediante negociaciones de paz entre Israel y el pueblo palestino.

    Wong dijo que Australia “siempre será un firme amigo de Israel”, pero agregó que su país “no apoyará un enfoque que socave” la posibilidad de una solución de dos estados que prevé la creación de una nación palestina que exista junto a Israel.

    - Publicidad - HP1

    El primer ministro israelí, Yair Lapid, insistió en en una declaración escrita emitida por su oficina que Jerusalén “es la eterna capital indivisible de Israel y nada cambiará eso”.

    Lapid también dijo que el gabinete del primer ministro Anthony Albanese había sido engañado por un informe de los medios sobre Jerusalén, y que espera que “maneje otros asuntos de manera más seria y profesional”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel convocó al enviado australiano para presentar una protesta oficial.

    El ex primer ministro conservador Scott Morrison reconoció formalmente a Jerusalén Occidental como la capital de Israel en diciembre de 2018, pero dejó la embajada de Australia en Tel Aviv. Wong consideró que la decisión de Morrison fue un intento “cínico” de ganar una elección parlamentaria especial en un suburbio de Sydney con una gran población judía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto