Aumenta G-7 sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania

Tropas rusas llevaron a cabo bombardeos en la ciudad oriental de Lysychansk el lunes, tratando de capturar el último bastión ucraniano que queda en la provincia de Lugansk después de tomar el control de la vecina Sievierodonetsk.
Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos anunció el lunes nuevas sanciones que está llevando adelante con otros países del G-7 contra Rusia en respuesta a su guerra en Ucrania, incluidas medidas para aislar a Moscú de los materiales y servicios que necesitan los sectores industrial y tecnológico.

 

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos comprometerá 7.500 millones de dólares como parte de un esfuerzo del G-7 para ayudar a Ucrania a cubrir sus necesidades presupuestarias a corto plazo, y que los gobiernos están asumiendo “un compromiso de seguridad a largo plazo sin precedentes para proporcionar a Ucrania recursos financieros”. , apoyo humanitario, militar y diplomático todo el tiempo que sea necesario”.

El anuncio se produjo cuando los líderes del G-7 se reunieron en Alemania, donde esperaban un discurso del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

- Publicidad - HP1

Otras sanciones específicas de EEUU incluyen bloqueos a empresas de defensa estatales rusas y organizaciones de investigación de defensa, lo que limita la capacidad de Rusia para reponer el equipo que ha perdido en la guerra y prohibiciones a las importaciones de oro a los Estados Unidos.

Tropas rusas llevaron a cabo bombardeos en la ciudad oriental de Lysychansk el lunes, tratando de capturar el último bastión ucraniano que queda en la provincia de Lugansk después de tomar el control de la vecina Sievierodonetsk.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que el daño a Lysychansk ha sido «catastrófico».

Haidai instó a los civiles restantes a evacuar la ciudad que albergaba a 100.000 personas antes de que Rusia lanzara su invasión a finales de febrero.

Rusia ahora controla prácticamente toda la provincia de Luhansk, parte de la región oriental de Donbas que Moscú está tratando de tomar, uno de sus principales objetivos de guerra.

Las fuerzas rusas lanzaron el domingo nuevos ataques con misiles contra las dos ciudades más grandes de Ucrania, la capital de Kyiv y Kharkiv.

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo que al menos dos edificios de apartamentos en la ciudad fueron atacados, dejando al menos una persona muerta y otras cuatro heridas.

Rusia aumentó su uso de misiles de crucero, atacando objetivos en el noroeste de Ucrania. Las sirenas antiaéreas resonaron en varias ciudades.

“Es más su barbarie”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el ataque ruso a Kyiv.

Incumplimiento de deuda

Rusia se acercó el domingo al incumplimiento de los pagos de la deuda internacional por primera vez en un siglo.

Los pagos de intereses por un total de $100 millones en dos bonos vencían originalmente el 27 de mayo, pero tenían un período de gracia de 30 días.

Rusia ha tenido problemas para realizar dichos pagos debido a las restricciones a sus actividades financieras relacionadas con las sanciones impuestas en respuesta a su invasión de Ucrania que comenzó a fines de febrero.

Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.