Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:27

    Aumenta a 88 la cifra de muertos por el huracán Ian en la Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los socorristas continuaban este lunes las labores de búsqueda de víctimas en las comunidades arrasadas, especialmente las cercanas a la costa y las islas circundantes.

    Estados Unidos (VOA) – La cifra de muertos tras el paso del huracán Ian aumentó este lunes a 88, informó la cadena CNN citando a autoridades locales del sur de la Florida.

    - Publicidad - HP1

    Ian, una poderosa tormenta de categoría 4, azotó la semana pasada partes de la costa del Golfo de México y el centro de la Florida, dejando a su paso una estela de devastación y grandes inundaciones.

    Los socorristas continuaban este lunes las labores de búsqueda de víctimas en las comunidades arrasadas, especialmente las cercanas a la costa y las islas circundantes.

    Las cuadrillas están “yendo casa por casa …. para asegurarse de saber el paradero de todos”, dijo el domingo Deanne Criswell, directora de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) a CNN.

    También se han confirmado cuatro muertos en Carolina del Norte y tres en Cuba, atribuidas a Ian. La mayoría de las muertes en EEUU se han registrado en el condado de Lee, que no estaba en los primeros pronósticos de la trayectoria del huracán.

    Más de 600.000 usarios estaban aun sin electricidad en la Florida. Criswell dijo que el gobierno federal está dispuesto a ofrecer una enorme ayuda, centrándose primero en las víctimas en la Florida, que se llevaron la peor parte de una de las tormentas más poderosas que haya azotado Estados Unidos.

    El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitarán el estado el miércoles.

    Más de 1.600 personas has sido rescatadas en el suroeste y el centro de la Florida desde la semana pasada, informó el domingo la oficina del gobernador Ron DeSantis.

    Los caminos inundados y los puentes rotos que conducen a islas dejaron a muchas personas aisladas en medio de un servicio limitado de telefonía celular y la falta de servicios básicos como el agua, la electricidad y el internet.

    Las autoridades advirtieron que no se prevé que la situación mejore en muchas zonas durante varios días debido a que toda la lluvia que cayó no tiene a dónde desaguar.

    En la isla de Sanibel, una comunidad de alrededor de 6.200 habitantes que quedó aislada tras el derrumbe de un tramo del viaducto que la unía a la península, proseguían los esfuerzos para encontrar damnificados y evacuarlos, así como también en las otras dos islas Captiva y Pine.

    El contraalmirante de la Guardia Costera Brendan McPherson dijo a CNN que la destrucción es tan grande en Sanibel que el “área va a estar fuera de servicio por algún tiempo”.

    “Fue muy grande el impacto. No tiene agua, no tiene la infraestructura básica”, explicó el oficial.

    Las autoridades esperaban también que el número de muertes aumente mucho más.

    * Con información de AP y AFP.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto