Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:36

    Ataques cibernéticos en la mira de la reunión Biden-Putin

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El líder ruso, Vladimir Putin, dice Rusia está dispuesta a extraditar a criminales cibernéticos sobre bases iguales con EE. UU., pero el presidente Joe Biden no está tan confiado.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    Estados Unidos y Rusia cruzaron sables el domingo sobre la responsabilidad en recientes ataques cibernéticos, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso Vladimir Putin se preparaban para una cumbre en Ginebra el miércoles.

    - Publicidad - HP1

    El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en el programa “This Week” de la cadena ABC que “ningún país debe estar involucrado en proteger a organizaciones dedicadas a ataques cibernéticos, incluyendo los ransomware (pagos de rescate)”.

    Blinken dijo que Biden “lo planteará muy claro al presidente Putin”.

    “Estamos buscando la cooperación rusa para lidiar con estas organizaciones criminales desde el punto de que están operando desde territorio ruso”, señaló.

    Dos importantes empresas estadounidenses, Colonial Pipeline, que transporta combustible en la costa del Atlántico, y le empacadora de carnes JBS, fueron víctimas de ataques cibernéticos presuntamente originados en Rusia y pagaron millones de dólares en rescates para restaurar sus operaciones.

    Putin dijo el domingo al canal de televisión Rossiya-1 que Rusia está dispuesta a extraditar a criminales cibernéticos sobre bases iguales con Estados Unidos, aunque no estuvo claro cuáles ataques contra entidades corporativas rusas que mencionó se originaron en Estados Unidos.

    El líder ruso planteó que Moscú y Washington deben “asumir compromisos iguales” de transferir sospechosos y dijo que “Rusia naturalmente lo haría, pero solo si el otro lado, en este caso Estados Unidos, acepta hacer lo mismo y extraditar también a los criminales correspondientes a la Federación Rusa”.

    Biden dijo en una conferencia en Gran Bretaña durante la reunión del G-7 que esa negociación es posible, pero no cree que el comportamiento de Putin vaya a cambiar.

    El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, reveló la semana pasada que el “tema de los ataques ransomware se discutirá en la cumbre Biden-Putin.

    Blinken declaró a ABC que Biden quisiera “ver si podemos tener una relación más estable y predecible (con Rusia), pero al mismo tiempo dejar en claro que si Rusia elige continuar actuando agresivamente, responderemos enérgicamente”.

    Blinken considera que Biden se reunirá con Putin en una nueva posición de fuerza después de los acuerdos cementados para Occidente en la cumbre del G-7 y probables compromisos económicos, militares y de seguridad en las cumbres de este lunes de la OTAN, y de Estados Unidos y la Unión Europea el martes.

    “Colectivamente, cuando nuestros países están trabajando juntos, encaminados en la misma dirección militar, económica, diplomática y política, es una fuerza increíblemente poderosa”.

    El líder ruso dijo en una entrevista de NBC la semana pasada que la relación de Rusia con Estados Unidos se “ha deteriorado a su punto más bajo” en los últimos años y subestimó el historial de Biden como político de carrera en Estados Unidos.

    Putin elogió al expresidente Donald Trump como un “individuo de talento extraordinario” y describió a Biden como “un hombre de carrera”.

    “Ha pasado virtualmente toda su vida adulta en la política. Piensen el número de años que pasó en el Senado”. Un tipo de persona diferente”, dijo Putin.

    Cuando Biden llegó la semana pasada a Gran Bretaña para la cumbre del G-7 dijo de su reunión con Putin: “Le haré saber todo lo que quiero que sepa”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto