Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 27, 2024 | 10:21

    Atacan embajada de Estados Unidos en Irak con cohetes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los cohetes no alcanzaron la embajada, sino que cayeron en otro lugar de la Zona Verde fortificada de Bagdad.



    Estados Unidos (VOA/) – 
    Varios cohetes fueron disparados contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Irak la madrugada del jueves, según fuentes de seguridad iraquíes, el último de una serie de ataques contra sitios militares y diplomáticos estadounidenses en días recientes.

    - Publicidad - HP1

    Los cohetes no alcanzaron la embajada, sino que cayeron en otro lugar de la Zona Verde fortificada de Bagdad.

    La coalición liderada por Estados Unidos en Irak dijo que el miércoles se dispararon 14 cohetes contra una base que alberga al personal militar estadounidense en la provincia occidental de Anbar.

    El portavoz de la coalición, el coronel del Ejército de Estados Unidos, Wayne Marotto, dijo que los cohetes cayeron sobre la base aérea de Ain Al-Assad y su perímetro, y que dos personas sufrieron heridas leves.

    El portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Yehia Rasool, calificó el lanzamiento de cohetes como un “ataque terrorista” y dijo: “los enemigos de Iraq son intrusivos y tienen como objetivo la seguridad del país, la soberanía y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

    Estados Unidos ha culpado a las milicias respaldadas por Irán que operan en Irak y Siria por una ola de ataques contra las tropas estadounidenses y las instalaciones militares donde tienen su base.

    El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, dijo a los periodistas en una sesión informativa el miércoles que esos ataques “son representativos de la amenaza que las milicias respaldadas por Irán presentan fundamentalmente para la soberanía y la estabilidad de Irak”.

    El Ejército estadounidense ha respondido con ataques aéreos contra posiciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán. El Pentágono dijo a fines del mes pasado que sus ataques tenían como objetivo prevenir la disuasión de futuros ataques.

    [Este informe incluye información de AFP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:35:57

    EL PODCAST | Maite Vargas: Visión y Retos para el Distrito Federal 02 (ep.056)

    En esta entrega de ADN: El Podcast, David Gamboa recibe a Maite Vargas, quien busca la reelección para el Distrito Federal 02 bajo las siglas de Morena, Pt y el Verde. En esta profunda entrevista, Maite discute su cercanía con las comunidades del distrito, enfatizando su enfoque en el trabajo de campo y la interacción directa con los votantes. Además, Vargas comparte su visión sobre el futuro político de Morena en el estado de Chihuahua y a nivel nacional, y cómo planea contribuir a estos esfuerzos. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    5 cosas que debes saber sobre el feriado del Memorial Day en EEUU

    El Memorial Day o Día de los Caídos es un día de reflexión y...

    Al menos 18 muertos en EEUU por tormentas que causaron destrozos en varios estados

    Letales tormentas el fin de semana causaron al menos 18 muertos, decenas de heridos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto