Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:14

    Asisten virtualmente 5 personas del DACA al discurso de Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Javier Quiroz, un enfermero residente en Houston, asistirá de manera virtual a la sesión conjunta del presidente Joe Biden al Congreso.


    Washington, D.C. (VOA/) – La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, invitó a cinco personas, entre ellas un migrante beneficiario del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA,) a asistir virtualmente al discurso del presidente Joe Biden en el Congreso, justo cuando se cumplen cien días desde que asumió el poder.

    - Publicidad - HP1

    Es tradicional que la primera dama de EE. UU. reciba a algunas personas cuando el presidente se dirige ante un sesión conjunta en la sede del Legislativo. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, se han impuesto algunas restricciones que limitan la asistencia al discurso de Biden.

    Antes de la sesión, la primera dama celebró un evento virtual con sus cinco invitados, incluido Javier Quiroz, un enfermero residente en Houston y beneficiario de DACA, un programa que permite a las personas indocumentadas que llegaron al país siendo niños trabajar y vivir legalmente en EE.UU.

    El DACA, que comenzó en 2012, durante la presidencia de Barack Obama, para brindar protección temporal de la deportación a los conocidos como ‘soñadores’, odreamers, jóvenes que fueron traídos de niños ilegalmente por sus padres y crecieron en Estados Unidos, adoptando su idioma y sus costumbres.

    Además de este joven, nacido en México, la doctora Biden recibió a Stella Keting, la primera adolescente transgénero en testificar frente al Congreso, y a otros dos activistas de diversas causas, incluyendo la violencia por armas de fuego y la educación a comunidades marginalizadas.

    “Cada mañana, por los últimos cien días, Joe se ha levantado con un sentido de urgencia (….) sabe que ustedes cuentan con él para soluciones reales que no pueden esperar”, dijo la primera dama en la recepción virtual previa al discurso de su esposo.

    Quiroz, quien atendió desde su trabajo en un hospital en Houston, dijo haber estada atendiendo pacientes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y que espera poder permanecer en EE.UU.

    “DACA me ha dado todo tipo de oportunidades y espero poder seguir en este país como un miembro valioso de la sociedad”, dijo el professional de la salud.

    El ex presidente Donald Trump intentó terminar con el programa DACA, que fue aprobado durante la administración de Barack Obama, mientras Biden era vicepresidente.Biden prometió en campaña ofrecer un camino hacia la ciudadanía a los recipientes del programa. Sin embargo, necesita del apoyo del Congreso —en especial del Senado—para hacerlo, donde ya hay un proyecto de ley que incluye una solución permanente para los “soñadores”, como se conoce a los beneficiarios de DACA.

    Actualmente en EE.UU. hay aproximadamente 1.3 millones de personas elegibles  para DACA en EE.UU. y poco más 643.000 inscritos, según datos de la organización National Immigration Forum.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto