Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:50

    Asegura la OTAN que las relaciones con Rusia están en su punto más bajo desde la Guerra Fría

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el último incidente ocho diplomáticos rusos fueron expulsados de la OTAN acusados por supuesto espionaje. Moscú ya ha anunciado que cerrará su misión permanente en la alianza.

    Estados Unidos (VOA) –
    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el jueves que las relaciones entre la alianza y Rusia están en su punto más bajo desde que terminó la Guerra Fría.

    Stoltenberg hizo los comentarios cuando los ministros de Defensa de la OTAN comenzaban dos días de reuniones en Bruselas.

    Las tensiones han aumentado entre Rusia y al alianza transatlántica en las últimas semanas, ya que Moscú anunció el lunes que suspendería su misión permanente a la OTAN en respuesta a la expulsión de ocho funcionarios por parte de la alianza a principios de este mes. La alianza había acusado a los rusos de espionaje, lo que el Kremlin negó.

    - Publicidad - HP1

    En declaraciones a los periodistas el jueves, Stoltenberg dijo que lamentaba la decisión de Rusia de cerrar la oficina de la alianza en Moscú y agregó que todavía tienen canales de comunicación con Rusia, si bien reconoció que esto lo hace más difícil.

    El jefe de la OTAN dijo que esta difícil situación solo hace que sea más importante que las dos partes sigan hablando. También informó que la OTAN continuará luchando por un diálogo constructivo con Rusia.

    Stoltenberg observó que la OTAN está atravesando una transformación, con los países miembros reorientando sus defensas colectivas “para proteger nuestros propios territorios”. Los ministros de Defensa están listos para acordar un nuevo plan maestro para defenderse de cualquier posible ataque ruso en múltiples frentes.

    Los aliados de la OTAN también abordarán Afganistán y la toma de posesión del país por los talibanes a lo largo de estos dos días.

    “El proceso de ‘lecciones aprendidas’ tiene que enfocarse tanto en lo que no funcionó como en lo que funcionó”, dijo Stoltenberg sobre la participación de la alianza en el país.

    En declaraciones a los periodistas el miércoles, Stoltenberg dijo: “El papel más urgente que tiene la OTAN, y la tarea más inmediata a la que nos enfrentamos, es reasentar a los afganos que trabajaron con nosotros”.

    Stoltenberg informó que los aliados y socios de la OTAN pudieron sacar a más de 120.000 personas de Afganistán y continuarán trabajando para evacuar a más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto