Arrestan a una persona por el tiroteo mortal del desfile del 4 de julio

La policía dijo que cinco personas murieron en el lugar, mientras que otra persona murió en un hospital cercano. El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dice que uno de los muertos era de nacionalidad mexicana.

Washington, DC. (VOA) – La policía de Illinois, en el medio oeste de Estados Unidos, capturó a un hombre al que calificaron de «persona de interés» en el mortal ataque a tiros del lunes en un desfile del Día de la Independencia.

Robert E. Crimo III (Tercero), de 22 años, fue detenido horas después de una breve persecución en automóvil en las afueras de Highland Park, un suburbio rico de Chicago, donde seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra los asistentes al desfile desde la azotea de un edificio a lo largo de la ruta.

- Publicidad - HP1

La policía dijo que cinco personas murieron en el lugar, mientras que otra persona murió en un hospital cercano. El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dice que uno de los muertos era de nacionalidad mexicana.

Un médico de un hospital de Highland Park dice que recibieron 26 heridos del desfile de entre ocho y 85 años de edad.

El video del teléfono celular capturó a decenas de personas que huían de la escena en pánico mientras el sonido de disparos rápidos resonaba con fuerza en los edificios cercanos. Sillas de jardín, cochecitos de bebé, recipientes de comida portátiles y otros objetos fueron esparcidos a lo largo de la ruta del desfile, abandonados por personas que corrieron para cubrirse.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado diciendo que él y su la esposa, la primera dama Jill Biden, estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha causado dolor a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

El tiroteo en Highland Park ocurrió más de una semana después de que el presidente Biden firmara el primer proyecto de ley federal importante sobre violencia armada aprobado por el Congreso en décadas. El proyecto de ley de compromiso bipartidista se aprobó después de dos tiroteos masivos en mayo, incluido un ataque racista que dejó 10 personas muertas en una tienda de comestibles en un vecindario negro en Buffalo, Nueva York, y un alboroto en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 escolares y dos profesores muertos.

[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse.]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.