Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:43

    Apoya California campaña humanitaria en favor de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    California enviará estaciones médicas móviles con camas, equipos médicos, concentradores de oxígeno, equipos de protección personal y otras provisiones para los campos de refugiados.


    Los Ángeles, EE.UU. (VOA) –
    Ante la crisis humanitaria que enfrenta Ucrania, el estado de California enviará suministros médicos para ayudar a los afectados por la guerra, tras la invasión rusa.

    Este estado estadounidense alberga una de las poblaciones ucranianas más grandes del país y tiene una historia de colaboración con Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    “Este es un esfuerzo para proveer equipos médicos que puedan salvar vidas. No estamos imaginando lo que necesitan, estamos proveyendo los recursos específicos que el gobierno ucraniano está pidiendo”, dijo el martes a la prensa el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ayudó a empacar uno de los cargamentos.

    El gobernador también afirmó que se reunió -sin especificar el día- con el cónsul general de Ucrania en San Francisco y con un general de la Guardia Nacional para determinar las necesidades inmediatas.

    Los suministros se enviarán a Ucrania por medio de Direct Relief, una organización de ayuda humanitaria con sede en California.

    Según el subdirector de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, Grady Joseph, “la ayuda humanitaria, así como cascos y chalecos antibalas, se está enviando desde este almacén”.

    El gobernador agradeció a las empresas en el estado -entre ellas, Airbnb, Apple, Facebook, Google y Kaiser Permanente-, que han donado más de 85 millones de dólares al esfuerzo de asistencia humanitaria, pero afirmó que aún queda mucho más por hacer, incluyendo recibir a los refugiados.

    California enviará estaciones médicas móviles con camas, equipos médicos, concentradores de oxígeno, equipos de protección personal y otras provisiones para los campos de refugiados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto