Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 9:48

    Anuncian EEUU, India, Arabia Saudita y UE acuerdo ferroviario y portuario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El acuerdo ferroviario y portuario beneficiará a los países de ingresos bajos y medios de la región y permitirá que Oriente Medio desempeñe un papel fundamental en el comercio mundial.
    Nueva Delhi (VOA) – Líderes mundiales anunciaron el sábado un acuerdo multinacional sobre ferrocarriles y puertos que unirá Oriente Medio y el sur de Asia, al margen de la cumbre del G20 en Nueva Delhi. 

    El pacto llega en un momento crítico en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca contrarrestar el impulso chino de la Franja y la Ruta en la infraestructura global presentando a Washington como un socio e inversor alternativo para los países en desarrollo en el G20.

    Biden dijo que era un “gran acuerdo” que uniría los puertos de dos continentes y conduciría a un “Oriente Medio más estable, más próspero e integrado”.

    - Publicidad - HP1

    Indicó en un evento en el que se anunció el pacto que desbloquearía “infinitas oportunidades” para energía limpia, electricidad limpia y tendido de cables para conectar comunidades.

    El primer ministro Narendra Modi, de India, país anfitrión de la cumbre, dijo: “Hoy, al embarcarnos en una iniciativa de conectividad tan grande, estamos sembrando las semillas para que las generaciones futuras sueñen en grande”.

    El acuerdo beneficiará a los países de ingresos bajos y medios de la región y permitirá que Oriente Medio desempeñe un papel fundamental en el comercio mundial, dijo Jon Finer, asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, a los periodistas en la cumbre anual del bloque en Nueva Delhi.

    Su objetivo es unir a los países de Medio Oriente por ferrocarril y conectarlos con la India por puerto, ayudando al flujo de energía y comercio desde el Golfo a Europa, dijeron funcionarios estadounidenses, al reducir los tiempos de envío, los costos y el uso de combustible.

    Estaba previsto que la Unión Europea, India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y otros socios del G20 firmaran un memorando de entendimiento para el acuerdo.

    “Creemos que unir estas regiones clave es una gran oportunidad”, afirmó Finer. No hubo detalles inmediatos disponibles sobre el valor del acuerdo.

    La medida se produce en medio de los esfuerzos de Estados Unidos por un acuerdo diplomático más amplio en el Medio Oriente que haría que Arabia Saudita reconociera a Israel.

    Desde el punto de vista de Estados Unidos, añadió Finer, el acuerdo ayuda a “bajar la temperatura en toda la región” y “abordar un conflicto donde lo veamos”.

    [Con información de Reuters y The Associated Press]

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto