Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:23

    Anuncia Pelosi que no seguirá como líder de los demócratas en el Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La demócrata Nancy Pelosi, la primera mujer en la historia en ocupar el puesto de presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, dejará el liderazgo en enero, cuando comience el nuevo curso legislativo, pero continuará como legisladora por California.
    Estados Unidos (VOA) –La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, anunció este jueves que no buscará la reelección al frente de la bancada demócrata en el nuevo Congreso, lo que abre la puerta a una nueva generación de líderes en un momento en el que la cámara baja quedará bajo control de los republicanos tras las elecciones de medio término.

    “La hora ha llegado para que una nueva generación lidere la bancada demócrata que tan profundamente respeto”, dijo Pelosi, la primera mujer en la historia en ocupar ese puesto, durante un emotivo discurso ante la cámara.

    La veterana legisladora fue ovacionada varias veces durante su alocución, donde hizo un breve recuento de sus 35 años en el Congreso y sus dos décadas en la dirección del Partido Demócrata, que perdió por un estrecho margen la mayoría de la cámara baja en los recientes comicios.

    - Publicidad - HP1

    La decisión de Nancy Pelosi tiene lugar tras el ataque a su esposo, Paul Pelosi, en el hogar de ambos en San Francisco. El atacante aseguró que venía “a por Nancy”, a la que quería enfrentar por sus “mentiras”.

    La líder demócrata aseguró que será un honor para ella continuar representando a la ciudad de San Francisco y al estado de California.

    Es inusual que un legislador continúe en el Congreso después de renunciar al liderazgo de su bancada, aunque Pelosi es conocida por desafiar convencionalismos a lo largo de su carrera en Washington.

    En su discurso, Pelosi también resaltó la inclusión de un mayor número de mujeres demócratas en el Congreso estadounidense. “De 12 que había cuando comencé en 1987, hoy somos más de 90”, remarcó.

    Asimismo insistió en la necesidad de que republicanos y demócratas trabajen juntos “a pesar de las diferencias”, porque es el Congreso quien toma las decisiones que “determinarán el futuro” de todos los estadounidenses.

    Pelosi mencionó a Joe Biden, su antecesor Barack Obama y el republicano George Bush como los tres presidentes con los que fue “un honor” trabajar.

    “Cuando pienso en Nancy Pelosi, pienso en dignidad”, aseguró Biden en un comunicado, dado a conocer por la Casa Blanca. El mandatario calificó a Pelosi como la presidenta de la Cámara de Representantes “más trascendental” en “nuestra historia”.

    [Con información de Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto