Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:06

    Anuncia EE. UU. más sanciones contra Bielorrusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las sanciones contra Alexander Lukashenko están relacionadas con el apoyo que Bielorrusia ha brindado al Kremlin en su invasión a Ucrania.

    Washington, DC. (VOA) – El gobierno de Estados Unidos anunció el martes más sanciones contra el líder bielorruso Alexander Lukashenko por su papel como aliado de Rusia durante la invasión de Ucrania, así como contra funcionarios del Kremlin.

    - Publicidad - HP1

    Las sanciones buscan impedir que Lukashenko y su esposa tengan acceso a propiedades en EE. UU., al tiempo que limitarán la capacidad de los estadounidenses para realizar negocios con la pareja presidencial, según un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE. UU.

    La Casa Blanca ya había anunciado antes sanciones a Lukashenko por la invasión de Ucrania, incluida la limitación de las exportaciones tecnológicas. También le sancionó por utilizar a inmigrantes como peones políticos en la frontera con Polonia y por lo que muchos países occidentales consideran unas elecciones amañadas en 2020.

    Sanciones a funcionarios de Rusia

    También el martes, la OFAC anunció sanciones contra varios funcionarios rusos, algunos en virtud de la Ley Magnitsky, por su presunto papel en violaciones de derechos humanos. Se incluyen Natalia Mushnikova, jueza de Moscú, y Nurid Salamov, investigadora de la acusación.

    “Las designaciones de hoy demuestran que Estados Unidos seguirá imponiendo consecuencias concretas y significativas para aquellos que cometen actos de corrupción o están relacionados con graves violaciones de los derechos humanos”, dijo Andrea Gacki, directora de la OFAC.

    En ese mismo orden el Departamento de Estado anunció el lunes sanciones contra individuos que operan o han operado en el sector de defensa y la economía de la Federación Rusa.

    En el nuevo listado aparecen ocho viceministros de la cartera de Defensa, así como un general señalado por ser el jefe de las tropas de la Guardia Nacional de Rusia, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar del mismo ramo y el director general de Rosoboronexport, la entidad por medio de la cual Rusia realiza sus operaciones de comercio exterior con respecto a artículos militares.

    Todos los relacionados anteriormente han sido agregados a la lista de “Ciudadanos especialmente designados”, cuyas propiedades e intereses en EE. UU., quedan bloqueados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto