Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:07

    Anula EE.UU. directriz nacional de uso de mascarillas en aviones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No está claro si la orden del juez tendría efecto inmediato o si la Administración Biden intentará bloquear el fallo.


    Washington, DC. (VOA) – 
    Una jueza federal en Estados Unidos dictaminó que una directriz nacional de uso de tapabocas en aviones y otros medios de transporte público no es legal, anulando así una política de la administración Biden.

    El fallo del lunes de la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle en Tampa, Florida, sostiene que los funcionarios de salud se habían excedido en su autoridad al emitir la orden

    - Publicidad - HP1

    La jueza dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no justificaron adecuadamente su decisión y no siguieron los procedimientos al emitir el mandato.

    Las principales aerolíneas y muchos de los aeropuertos más concurridos se apresuraron a eliminar sus requisitos el lunes después de que la Administración de Seguridad del Transporte anunciara que no haría cumplir una directiva de seguridad de enero de 2021 que se aplicaba a aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público.

    A principios de este mes, los CDC extendieron la norma de uso de tapabocas en el transporte público por 15 días hasta el 3 de mayo. Las autoridades de salud dijeron que necesitaban tiempo para evaluar el impacto de la subvariante ómicron BA.2 del coronavirus, que está causando un aumento de casos en algunas partes del país.

    La norma, que se emitió por primera vez en febrero de 2021, incluye el uso de mascarilla en aviones, trenes, centros de tránsito, taxis y vehículos compartidos.

    La demanda contra la directriz uso de mascarilla fue presentada el año pasado en Florida por un grupo llamado Health Freedom Defense Fund.

    Las aerolíneas habían presionado durante meses para que el gobierno federal pusiera fin a la norma, argumentando que los filtros avanzados en los aviones hacen que la transmisión del coronavirus en los vuelos sea poco probable.

    La Administración Biden no ha indicado si apelará el fallo.

    La Casa Blanca y los CDC no comentaron de inmediato sobre la decisión del juez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto