Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:33

    Analiza EE.UU. sanciones contra México por reforma energética

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, asegura la política energética propuesta por el Gobierno de México preocupa a los inversionistas estadounidenses.

    Estados Unidos (Sputnik) – Desde el Capitolio, la representante comercial indicó que el Gobierno de Joe Biden analiza las opciones legales bajo el contexto del T-MEC para implementar posibles sanciones a México ante la reforma energética que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    “Nosotros en USTR estamos analizando todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para abordar estos problemas de modo que el T-MEC pueda funcionar para nuestros participantes y proteger nuestro medio ambiente en los tres países”, dijo la funcionaria estadounidense.

    Asimismo, Tai recordó que el Gobierno estadounidense ha reiterado en repetidas ocasiones su preocupación ante la reforma energética del actual Gobierno la cual pretende acotar la participación de las empresas privadas para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la expropiación del litio.

    Este 31 de marzo, el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se encuentra en la Ciudad de México con una comitiva de alrededor de 20 empresarios que desean explorar nuevas posibilidades de inversión en el país latinoamericano, dijo el presidente de México.

    Se prevé que durante este encuentro los funcionarios mexicanos informen a los inversionistas estadounidenses, una vez más, sobre la reforma al sector energético que contempla llevar a cabo el país latinoamericano.

    “Van a estar empresarios del sector energético que tienen inversiones ahora en México y que quieren invertir en México. Hay muchas posibilidades de inversión ahora con la crisis de los incrementos en los precios del gas”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa.

    El presidente López Obrador aseveró que ante el conflicto que se vive en Ucrania, Estados Unidos, Canadá y México pueden aprovechar para ofrecer gas a los países de la Unión Europea para que no dependan solamente del recurso proveniente de Rusia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto