Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:46

    Amenazan narcotráfico desde México e inmigración ilegal la seguridad de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un análisis de inteligencia de EEUU ve peligrar la seguridad del país por el tráfico de drogas desde México y el aumento de la inmigración ilegal.

    Washington, DC. (VOA) – Una evaluación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, basada en hallazgos de diferentes agencias internas y externas, señala que el tráfico de drogas, principalmente desde México, y el aumento de la inmigración ilegal amenazan la salud y la seguridad de millones de estadounidenses.

    - Publicidad - HP1

    “La amenaza de las drogas ilícitas está en niveles históricos, por primera vez con más de 100.000 muertes anuales de estadounidenses por sobredosis, impulsada por un robusto suministro de opioides sintéticos de Organizaciones Criminales Transnacionales desde México”, afirma el informe presentado por los jefes de inteligencia de EEUU a la Comisión de Servicios Armados del Senado.

    El documento dice que las organizaciones mexicanas dominan la producción y la distribución en Estados Unidos de drogas como fentanilo, heroína, metanfetaminas y marihuana, y obtienen cocaína de Sudamérica para pasarla de contrabando desde México.

    El impacto económico para Estados Unidos es de billones de dólares en pérdidas directas e indirectas, agrega el informe.

    Según la evaluación, los carteles mexicanos dejaron en 2019 de importar fentanilo desde China a causa de los controles estatales para sintetizarlo en el país a partir de componentes químicos también producidos en China. Ahora eluden los controles internacionales de los componentes con productos análogos y metodologías para sintetizar el fentanilo sintético.

    El informe pronostica que los carteles mexicanos probablemente continuarán expandiendo su capacidad de producir fentanilo, mientras utilizan sus grandes ingresos para intimidar a políticos, influir en elecciones y organizar fuerzas capaces de confrontar al gobierno.

    Factores que seguirán impulsando la migración

    El informe considera que factores en el hemisferio, como pobres condiciones socioeconómicas, supuestos cambios en la política de inmigración de EEUU, y las oportunidades de empleo en Estados Unidos seguirán impulsando la migración hacia la frontera con México.

    El alivio de las restricciones de viajes por el COVID-19 también está contribuyendo al aumento de la migración, dice el informe, y señala que estas dinámicas determinarán el flujo de inmigrantes hacia EEUU durante el resto del año.

    Por otro lado, agrega, las desigualdades económicas y los efectos de conflictos y clima extremo continuarán alentando las migraciones internas e internacionales, y los flujos de refugiados.

    Estas migraciones y desplazamientos incrementarán las necesidades humanitarias, el peligro de conflictos políticos, y el riesgo de otras crisis de salud, refleja el documento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto