Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:18

    Aliados internacionales de EE.UU. felicitan a Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Muchos aliados reconocieron la victoria de Biden en las elecciones presidenciales a pesar de que el presidente Donald Trump no ha concedido la derrota.

    Washington, D.C. (VOA) – Algunos de los principales aliados de Estados Unidos felicitaron este sábado al candidato demócrata Joe Biden, reconociendo su victoria en las elecciones presidenciales y a pesar de que el presidente Donald Trump no ha reconocido una derrota.

    Canadá, Alemania y Francia, que mantenían diferencias con la administración Trump, fueron los primeros en admitir la victoria de Biden tan pronto como las cadenas de televisión estadounidenses lo proyectaron como ganador.

    - Publicidad - HP1

    “Espero una futura cooperación con el presidente Biden”, dijo la canciller alemana Angela Merkel en un comunicado por Twitter. “Nuestra amistad transatlántica es irremplazable si vamos a dominar los grandes desafíos de nuestro tiempo”.

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó una cooperación similar para enfrentar “los mayores retos”, entre ellos el cambio climático, un tema en el que muchas naciones chocaron con Trump.

    En Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson, quien mantiene una relación más estrecha con Trump, también aludió al tema del cambio climático al felicitar a Biden.

    “Estados Unidos es nuestro principal aliado y espero que trabajemos juntos en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”, dijo Johnson.

    Desde España el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo por Twitter: “El pueblo americano ha elegido a su 46 presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

    En Irlanda, donde Biden traza sus raíces, el primer ministro Micheal Martin dijo en un comunicado que “Irlanda se enorgullece de la elección de Joe Biden”.

    El presidente de Polonia, Andrzej Duda, también felicitó a Joe Biden por hacer “una exitosa campaña presidencial”.

    Polonia ha sido uno de los aliados más estrechos de Washington bajo Trump, pero Duda dijo que está determinado a mantener “una sociedad de alto nivel y alta calidad”, con Estados Unidos.

    Desde América Latina, el presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó a Biden por su cuenta de Twitter, señalando que ambos países enfrentan desafíos como la paz y la protección del medioambiente.

    “Felicitaciones @JoeBiden, próximo Presidente de Estados Unidos y a @KamalaHarris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, escribió Piñera.

    También felicitaron a Biden el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad, y el presidente del Líbano, Michel Aoun.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha decidido reservarse hasta que el resultado sea oficial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto