Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:36

    Alerta EE. UU. de que Rusia podría no respetar la Paz Olímpica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un posible ataque de Rusia a Ucrania pudiera ocurrir “en cualquier momento”, informó el viernes la Casa Blanca.

    Estados Unidos (VOA) –
    Estados Unidos alertó el viernes sobre la posibilidad de que Rusia actúe contra Ucrania antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en estos días en Beijing.

    “Puede ocurrir en cualquier momento y puede ocurrir antes que terminen las Olimpiadas”, aseveró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en rueda de prensa, citando informes de inteligencia.

    De esta manera, el Kremlin podría no respetar la tradición que dicta que, mientras se celebran los Juegos Olímpicos, se deben suspender todos los conflictos armados. Las olimpiadas de Beijing 2022, que comenzaron el pasado 4 de febrero, no concluirán hasta el próximo día 20.

    - Publicidad - HP1

    El alto funcionario de la Administración Biden alentó además a los estadounidenses que permanecen en Ucrania a que abandonen el país en las próximas 24 o 48 horas, algo en lo que el Gobierno estadounidense viene insistiendo desde hace varios días.

    “No podemos predecir el futuro. No sabemos exactamente qué va a suceder, pero el riesgo es suficientemente alto y la amenaza lo suficientemente inmediata”, aseveró.

    La tensión en la región ha subido de tono desde que hace varias semanas el gobierno ruso comenzó un despliegue militar en las fronteras con Ucrania hasta llegar a más de 140.000 efectivos, según fuentes de la OTAN y de EE. UU.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha exigido la renuncia de Ucrania a ingresar en la OTAN, así como una disminución de las armas estratégicas que mantiene la alianza militar transatlántica en Europa.

    Washington, junto a sus demás aliados occidentales, ha apostado por la vía diplomática a manera de disuadir a Moscú de sus intenciones. Putin ha asegurado a algunos líderes europeos con los que ha departido que no tiene previsto atacar a la vecina Ucrania.

    Las preocupaciones de Occidente se han elevado, mirando al pasado, cuando en una posición similar, el Kremlin emprendió el camino del belicismo y se anexó la península de Crimea, en 2014.

    “No puedo estar en la cabeza del presidente Vladimir Putin”, dijo Sullivan, sin embargo, sentenció: “estamos listos para responder de manera decisiva”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto