Afirma Putin que puede haber más intercambios de prisioneros

Publicidad - LB3 -
Estados Unidos afirma que hace esfuerzos por lograr la libertad del estadounidense preso en Rusia Paul Whelan, quien no pudo ser incluido en el intercambio que logró la liberación de Britnney Griner el jueves.
Estados Unidos (VOA) – El presidente ruso Vladimir Putin dijo este viernes que son posibles nuevos intercambios de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia.

 

Putin hizo declaraciones después del intercambio del traficante de armas ruso Viktor Bout por la basquetbolista estadounidense Brittney Griner.

Preguntado si habría otros intercambios, Putin dijo que “todo es posible” y observó que “se encontraron acuerdos” para permitir el intercambio de Griner por Bout el jueves.

- Publicidad - HP1

“No nos negamos a seguir en este trabajo en el futuro”, añadió.

Estados Unidos logró la liberación de Griner, la estadounidense más conocida presa en el exterior, pero no logró la de Paul Whelan, directivo de una compañía de seguridad empresarial de Michigan, preso en Rusia desde diciembre de 2018 bajo cargos de espionaje que su familia y el gobierno en Washington consideran infundadas.

Bout, quien regresó a Rusia luego de 14 años preso en Estados Unidos, dijo a su llegada que Occidente está empeñado en destruir a su país.

Apodado “el Mercader de la Muerte” por proveer armas a algunos de los peores conflictos del mundo, Rusia consideraba que Bout sufría un encarcelamiento injusto. Una corte lo había condenado a 25 años de prisión por su papel en la muerte de estadounidenses.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el intercambio, negociado por las agencias de inteligencia de ambos países, “no afecta el estado general de los lazos bilaterales, que luce triste”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse