Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:48

    Advierte Zelenskyy sobre acción rusa antes del aniversario de la independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que el estado terrorista puede preparar para esta semana”, dijo Zelenskyy.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, advirtió sobre posibles acciones rusas mientras Ucrania se prepara para conmemorar su independencia el miércoles.

    Durante su discurso nocturno del domingo, Zelenskyy dijo que había hablado con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre “todas las amenazas” planteadas por Rusia, y que se habían enviado mensajes similares al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    - Publicidad - HP1

    “Todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que el estado terrorista puede preparar para esta semana”, dijo Zelenskyy.

    El líder ucraniano mencionó que una acción que Rusia puede tomar es llevar a cabo un juicio para un grupo de soldados ucranianos capturados durante el sitio de la ciudad ucraniana de Mariupol.

    “Si este despreciable espectáculo judicial siguiera adelante… esta sería la línea más allá de la cual las negociaciones ya no serían posibles”, dijo Zelenskyy. “No habrá más conversaciones. Nuestro Estado lo ha dicho todo”.

    Miles de muertes

    El 31 aniversario del miércoles de la independencia de Ucrania del dominio soviético coincide con seis meses desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania.

    La guerra entre los países vecinos, que continúa desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, ha causado la muerte de miles de combatientes de ambos bandos y de civiles ucranianos, al tiempo que ha obligado a millones de ucranianos a huir de sus hogares en busca de seguridad en la parte occidental del país, lejos del frente de batalla. líneas en el este de Ucrania, o ir a los países vecinos.

    Los proyectiles de artillería alcanzaron la ciudad de Nikopol, en el sur de Ucrania, la madrugada del domingo, no lejos de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia.

    Rusia apuntó a sitios cerca de Odesa, el principal puerto y centro de exportación de granos del Mar Negro de Ucrania. Pero el bombardeo de Nikopol fue motivo de especial preocupación, ya que el gobernador regional de Ucrania, Valentyn Reznichenko, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que 25 proyectiles de artillería alcanzaron la ciudad, incendiaron una instalación industrial y cortaron el suministro eléctrico a 3.000 personas.

    Miedo a un accidente nuclear

    Los combates cerca de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia y el ataque con misiles del sábado en la ciudad de Voznesensk, en el sur de Ucrania, no lejos de la segunda instalación atómica más grande de Ucrania, ha generado temores entre los líderes mundiales de un accidente nuclear.

    Ucrania ha pedido a las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales que obliguen a Rusia a abandonar la planta de Zaporizhzhia, que ha ocupado desde marzo, incluso cuando los técnicos ucranianos operan la instalación.

    Enerhodar, una ciudad cercana a la planta, ha sufrido recientemente repetidos bombardeos, con Moscú y Kyiv intercambiando culpas.

    Hace más de una semana que se llevan a cabo conversaciones para concertar una visita a la planta por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

    En una llamada telefónica el viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, que Rusia permitiría la entrada de inspectores internacionales a la planta.

    [Parte de la información para este artículo provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto