Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 3:15

    Acusan a líder de grupo extremista por disturbios en el Capitolio de EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Stewart Rhodes, de 56 años, fundador de Oath Keepers, es acusado de conspiración sediciosa.

    Washington, DC. (VOA) – El fundador y líder de un grupo de extrema derecha ha sido arrestado y acusado en un tribunal federal de “conspiración sediciosa” por su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Stewart Rhodes, de 56 años, fundador de Oath Keepers, se encuentra entre los 11 acusados de ayudar a instigar la violencia en el Capitolio, si bien no entró en el Capitolio.

    Es la primera vez que el Departamento de Justicia presenta un cargo de conspiración sediciosa contra uno de los atacantes del 6 de enero. Rhodes fue arrestado el jueves en Texas, dijo su abogado, Jonathan Moseley, a Associated Press.

    “La acusación de conspiración sediciosa alega que, después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, Rhodes conspiró con sus coacusados y otros para oponerse por la fuerza a la ejecución de las leyes que rigen la transferencia del poder presidencial antes del 20 de enero de 2021”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    Según el Departamento de Justicia, Rhodes y sus compañeros conspiradores “estaban preparados y dispuestos a usar la fuerza y transportar armas de fuego y municiones a Washington DC”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto