Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 21:20

    Acusa EE.UU. a 28 miembros del Cártel de Sinaloa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las acusaciones incluyen a los tres hijos del conocido narcotraficante Chapo Guzmán y a ciudadanos chinos y guatemaltecos sospechosos de suministrar los precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo en México.

    Estados Unidos (VOA) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este viernes cargos contra 28 miembros del poderoso cártel mexicano de Sinaloa, entre ellos los hijos del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el marco de una extensa investigación sobre el tráfico de fentanilo.

    - Publicidad - HP1

    El secretario de Justicia, Merrick Garland, anunció los cargos junto con la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y otros importantes fiscales federales.

    Los cargos fueron presentados contra los líderes del cártel, así como presuntos proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.

    Las acusaciones imputan a los tres hijos de Guzmán, conocidos como “los Chapitos”, que se han ganado la reputación de ser la facción más violenta y agresiva del cartel.

    Los autos de acusación también imputan a ciudadanos chinos y guatemaltecos acusados de suministrar los precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo.

    Otros acusados en los casos incluyen a los acusados de dirigir laboratorios de fabricación de drogas y proporcionar seguridad y armas para el narcotráfico, dijeron los fiscales.

    Casi 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos. en 2021.

    El notorio líder del cártel de Sinaloa fue condenado en 2019 por dirigir una operación de contrabando a escala industrial.

    Durante el juicio de Guzmán, los fiscales dijeron que la evidencia reunida desde fines de la década de 1980 mostraba que él y su cartel criminal ganaron miles de millones de dólares mediante el contrabando de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.

    Desafiante, Guzmán acusó al juez federal en su caso de burlarse del sistema de justicia de Estados Unidos y afirmó que se le negó un juicio justo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto