Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:41

    Acuerdo nuclear con Irán no es una prioridad: Casa Blanca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Irán no está negociando de buena fe y no ha mostrado “inclinación de encaminarse en esa dirección”.

    Estados Unidos (VOA) – El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el miércoles a los reporteros que reactivar el tratado nuclear de 2015 con Irán no es una prioridad actual de la administración Biden.

    - Publicidad - HP1

    Kirby afirmó que Estados Unidos sigue comprometido en asegurar que Irán no obtenga armas nucleares y que el presidente Joe Biden “aún considera que una solución diplomática sería muy preferible”.

    Sin embargo, añadió que Irán no está negociando de buena fe y no ha mostrado “inclinación de encaminarse en esa dirección”.

    El acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, limitaba el programa nuclear de Irán a cambio de alivio a las sanciones.

    Estado Unidos se retiró del acuerdo en 2018, cuando el entonces presidente Donald Trump dijo que los términos eran demasiado favorables para Irán.

    Irán reaccionó alejándose del acuerdo, empleando centrífugas más avanzadas, enriqueciendo uranio a niveles más altos y ampliando sus almacenes de uranio enriquecido.

    Kirby explicó que la actitud de la Casa Blanca se debe a “problemas domésticos” en Irán y el papel de Teherán de dar apoyo a Rusia en la invasión de Ucrania.

    [Informe del Servicio Persa de la VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto