Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:14

    Activistas afroamericanos piden un diálogo nacional sobre el racismo en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es hora de un diálogo nacional sobre el racismo, dice el activista afroamericano Al Sharpton. Lo afirmó en una marcha llamada ‘Quita tu Rodilla de Nuestras Nucas’. El evento se empezó a organizar tras la muerte de George Floyd, quien murió luego que un policía le pusiera la rodilla en la nuca por ocho minutos mientras se quejaba que no podía respirar.

    Washington, D.C. (VOA) – El activista afroamericano de los derechos civiles Al Sharpton, dijo el viernes ante miles de personas que se dieron cita en Washington para marchar contra la brutalidad policial y en apoyo a reformas al sistema de justicia criminal, que Estados Unidos necesita tener “una nueva conversación” sobre el racismo sistémico que, según dijo, continúa plagando al país.

    “Hemos tenido esa conversación durante décadas. Es hora de que tengamos esa conversación con Estados Unidos”, dijo Sharpton. “Necesitamos tener una conversación sobre tu racismo, sobre tu intolerancia, sobre tu odio, sobre cómo nos pondrías una rodilla en nuestra nuca mientras lloramos por nuestras vidas”.

    - Publicidad - HP1

    Sharpton hizo sus declaraciones durante la ‘Marcha Quita tu Rodilla de Nuestras Nucas’ frente al monumento a Abraham Lincoln, en Washington. Dicha marcha se empezó a organizar luego que George Floyd, un afroestadounidense de Minneapolis, muriera bajo la custodia de varios policías blancos, uno de los cuales se mantuvo arrodillado sobre la nuca de Floyd durante casi nueve minutos, mientras el detenido insistía que no podía respirar.

    La marcha también coincidió con el 57 aniversario de la histórica Marcha a Washington por Empleos y Libertad durante la cual Martin Luther King Jr. pronunció su icónico discurso que comenzaba con: “Yo tengo un sueño”.

    Jamal Bryant, pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Nacimiento Misionero, de Baltimore, Maryland, también habló a la multitud, diciendo: “no podemos quedarnos paralizados”.

    “No podemos permitir que blancos evangélicos nos paralicen, diciendo que no pueden apoyar nuestra agenda porque son pro-vida. No me digas que eres pro-vida y los evangélicos blancos se quedan callados cuando personas afroamericanas mueren en las calles como perros”, dijo el pastor. “Debemos seguir avanzando hasta que nuestra generación tome la batuta, cambie el país y haga a Estados Unidos grande por primera vez”.

    La marcha se produce luego de meses de manifestaciones de protesta desde la muerte de Floyd, en la que los manifestantes han acusado a los policías de violencia injustificada contra personas negras.

    El domingo pasado, un policía de Kenosha, Wisconsin, disparo siete veces contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, frente a varios testigos, incluyendo los tres niños de la víctima. Blake, que sigue hospitalizado, ha quedado paralizado.

    Otros organizadores del evento del viernes incluyeron a Martin Luther King III, la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), la más antigua organización de defensa de los derechos civiles, la Federación Hispana y otros grupos defensores de los derechos civiles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto