Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:40

    Abordan Biden y el canciller Scholz la crisis de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los dos líderes reafirmaron sus compromisos de unidad frente a lo que consideran la amenaza de Rusia a Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunieron el lunes en la Casa Blanca, enfocados en sus esfuerzos por disuadir una posible invasión rusa contra Ucrania.

    Al comienzo de sus discusiones, Scholz -quien asumió el poder en Berlín en diciembre- y Biden enfatizaron la estrecha relación entre sus dos países. Sin embargo, cabe destacar que ambos han adoptado diferentes enfoques para ayudar a Ucrania, con Estados Unidos enviando armas al gobierno de Kiev y Alemania enviando 5.000 cascos militares solicitados por Ucrania, mientras se adhiere a su posición de larga data de no enviar armas a una zona de conflicto.

    No obstante, Biden dijo que los dos países están “trabajando al unísono” para “disuadir aún más la agresión rusa en Europa”.

    - Publicidad - HP1

    Scholz respondió: “Somos los aliados más cercanos y trabajamos intensamente juntos. Y esto es necesario para dar los pasos que tenemos que dar, por ejemplo, luchar contra la agresión rusa contra Ucrania”.

    Una respuesta “unida y decisiva”

    En una entrevista con The Washington Post antes de sus conversaciones con Biden, Scholz trató de asegurar a los aliados de la OTAN la determinación de Berlín para confrontar a Moscú y señaló: “Nuestra respuesta será unida y decisiva en caso de un ataque ruso contra Ucrania”.

    Los dos miembros de la OTAN expresaron su apoyo para reforzar las posiciones de las tropas de la organización transatlántica en la parte oriental europea. EE. UU. ordenó el despliegue de fuerzas adicionales en Polonia y Rumania, mientras que el canciller dijo el domingo que estaba abierto a participar en un grupo de combate liderado por Alemania en Lituania.

    Otro posible punto de controversia es la dependencia de Alemania de los suministros de energía rusos y el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, que está diseñado para llevar gas natural ruso a ese país. El oleoducto está completo, pero no está operativo, y Washington sostiene que no se abrirá si Rusia invade Ucrania.

    Scholz dijo a la emisora alemana ARD antes de su viaje a Washington que, en términos del oleoducto, “hemos considerado todas las medidas y no hay nada que esté descartado”.

    Además del conflicto entre Rusia y Ucrania, Biden había adelantado que los dos líderes discutirían los desafíos que plantea China, la estabilidad de los derechos de voto en los Balcanes occidentales, la pandemia de coronavirus y el cambio climático entre otros temas.

    * Parte de la información para este reporte provino de las agencias AP, AFP y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto