Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 11:43

    Ve estados Unidos impactos negativos en Reforma Energética de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, declara que el plan de López Obrador podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de ambos países en la materia.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno de Estados Unidos ve impactos negativos en la Reforma Energética que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de los dos países en materia de energía limpia y clima, expresó la secretaria de Energía de aquel país, Jennifer M. Granholm, después de su visita a la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    Durante el viaje, indicó, se reunió con altos líderes mexicanos, incluido López Obrador, así como con representantes de la industria mexicana, legisladores y la sociedad civil, para realizar un diálogo franco y respetuoso, dio a conocer a través de un comunicado.

    En cada reunión, se da a conocer, la funcionaria estadounidense expreso las preocupaciones reales de la Administración Biden-Harris con respecto al posible impacto negativo de las reformas energéticas que propone México en la inversión privada estadounidense en ese país.

    La reforma propuesta, también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima, agrega.

    “Debemos mantener y mejorar los mercados energéticos abiertos y competitivos que beneficien a América del Norte. Me aseguraron que México está comprometido con apoyar la energía limpia y resolver las disputas actuales con proyectos energéticos dentro del estado de derecho”, establece el comunicado.

    Añade que México fue bendecido con una gran cantidad de energía renovable potencial que, si se realiza por completo, podría impulsarlo al menos 10 veces, así como crear millones de empleos bien remunerados y desarrollar una industria de exportación extraordinaria orientada a un mundo que necesita energía limpia y soluciones energéticas.

    “Hemos expresado nuestro entusiasmo por trabajar con el gobierno mexicano para avanzar en sus objetivos climáticos y hacer crecer una economía de energía limpia competitiva y diversificada. Entre otras prioridades, queremos explorar la colaboración en el desarrollo de la energía geotérmica, la integración de las energías renovables en la red, la reducción del metano y la electrificación rural”, indica la secretaria de Energía.

    Agrega que las relaciones colaborativas y con visión de futuro es lo que necesita América del Norte para mantener su ventaja competitiva en todo el mundo, ´por lo que la Administración Biden-Harris espera trabajar con México para garantizar que ambos tengan éxito en la creación de un camino de respeto mutuo hacia los objetivos energéticos compartidos.

    “Estados Unidos valora nuestra relación con México, que durante décadas ha brindado un gran beneficio mutuo.

    México es nuestro segundo socio comercial más grande y las empresas estadounidenses son los principales inversionistas de México. Tenemos un interés fundamental en que México y su gente triunfen”, concluye el comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    AMLO asegura que se seguirá apoyando la seguridad y libertad en proceso electoral del 2 de junio.

    "El INE colabora con los gobiernos federal y locales para garantizar seguridad y libertad en las elecciones del 2 de junio, asegura la consejera Claudia Zavala en entrevista exclusiva para Sputnik #EleccionesSeguras #ProcesoElectoral #INE"

    López Obrador asegura capacidad de vender electricidad a Guatemala y Belice

    "Vecindad y solidaridad entre México, Belice y Guatemala. Ante la sequía y desabasto energético, estamos dispuestos a ayudarnos mutuamente. #AméricaUnida #EnergíaSustentable"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto