Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:49

    Transformando el Diálogo Político: Arranque de los ‘Diálogos Circulares’ con Gerardo Fernández Noroña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Descubre cómo la Convención Nacional Morenista está reinventando la interacción política con sus ‘Diálogos Circulares’ con aspirantes a Defensor Nacional.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En el Club de Periodistas de la Ciudad de México, el pasado sábado 15 de julio, se produjo un hito en la democracia mexicana: el lanzamiento de los ‘Diálogos Circulares’ de la Convención Nacional Morenista. Con un público de más de 400 líderes provenientes de todo el país, se iniciaron las conversaciones con aquellos que aspiran a liderar la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. El encuentro, que duró dos horas, permitió a los asistentes realizar preguntas sobre diversas cuestiones que impactan en la vida nacional, como la reforma del estado, la igualdad de género y el medio ambiente, entre otros temas.

    John M. Ackerman, fundador de la Convención Nacional Morenista, destacó el carácter histórico de estos encuentros, ya que proporcionan un nuevo enfoque para ejercer la política. “Estamos ejerciendo la política de una nueva forma, basada en el diálogo, la reflexión y la interacción entre las bases y los candidatos”, expresó Ackerman. Estas reuniones, según él, siguen la tradición de las asambleas democráticas de nuestros pueblos originarios y se asemejan a las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes que participaron en el encuentro, considera que la Convención Nacional Morenista ofrece una “base sólida” para dignificar la participación de los miembros del partido. Según él, este tipo de iniciativas internas deben ser un ejemplo de las prácticas democráticas que propone para el país. Además, Noroña destacó la importancia de la equidad de género y el respeto por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

    En el tema del medio ambiente, Noroña defendió la necesidad de un nuevo modelo económico, uno que coloque al ser humano en armonía con la vida y el planeta. También subrayó la necesidad de garantizar que “las personas tengan tres comidas al día” y propuso la creación de comedores populares en todo el país. Asimismo, enfatizó la importancia de las empresas sociales y colectivas para satisfacer las necesidades básicas de la población desde una perspectiva no individualista.

    Además de Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubon también han sido invitados a participar en futuras ediciones de estos ‘Diálogos Circulares’. Se espera que estas conversaciones sirvan para promover el diálogo y la transparencia en el proceso político.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto