Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:28

    Por primera vez, mujeres arbitrarán Copa Mundial masculina de la FIFA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Mujeres de Brasil, México y Estados Unidos figuran entre las que serán árbitros por primera vez en partidos de fútbol en el Mundial de la FIFA.

    Estados Unidos (VOA) –
    Las árbitras harán historia en la Copa del Mundo este año al trabajar en los partidos de un gran torneo masculino por primera vez en Qatar.

    Tres árbitras y tres árbitras asistentes fueron anunciadas el jueves por la FIFA entre los 129 árbitros seleccionados para la Copa del Mundo, incluido un hombre que causó controversia cuando arbitraba un caótico partido de la Copa Africana de Naciones en enero mientras sufría un golpe de calor.

    La árbitra francesa Stéphanie Frappart ya trabajó en los partidos masculinos en la clasificación para la Copa Mundial y la Liga de Campeones, luego de manejar la final de la Copa Mundial Femenina de 2019. También arbitró la final de la Copa de Francia masculina este mes.

    - Publicidad - HP1

    “Como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo”, dijo el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, quien trabajó en la final de la Copa del Mundo de 2002. “De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género”.

    Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón también están en la lista de 36 árbitros que se preparan para los 64 juegos del torneo, que se jugará del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

    Árbitras de Brasil, México y EEUU

    Los 69 árbitros asistentes incluyen a Neuza Back de Brasil, Karen Díaz Medina de México y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos.

    “Espero que en el futuro la selección de árbitros femeninos de élite para competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como algo sensacional”, dijo Collina.

    Entre los árbitros masculinos se encuentra Janny Sikazwe de Zambia, quien hizo sonar el silbato final en un partido de la fase de grupos de la Copa Africana después de 85 minutos y nuevamente 13 segundos antes de que se completaran los 90 minutos, con Mali ganando a Túnez 1-0.

    Aproximadamente 30 minutos después del partido, los funcionarios ordenaron a los equipos que volvieran al campo para reiniciar el juego, pero Túnez se negó. El resultado fue posteriormente ratificado por la Confederación Africana de Fútbol a pesar de una protesta oficial de Túnez.

    El partido se jugó con calor y humedad en Camerún, y Sikazwe explicó más tarde que comenzó a confundirse con las intensas condiciones.

    Sikazwe estará trabajando en su segunda Copa del Mundo después de manejar dos juegos de grupo en el torneo de 2018 en Rusia.

    El calor extremo en Qatar llevó a la FIFA a decidir en 2015 trasladar el torneo a los meses más fríos del emirato del Golfo.

    La FIFA eligió a 24 hombres para trabajar en las revisiones de videos. El sistema VAR hizo su debut en 2018.

    La FIFA dijo que 50 tríos de árbitros y asistentes comenzaron a prepararse en 2019 para la Copa del Mundo, y el proyecto se vio afectado por los límites en los viajes internacionales durante la pandemia de COVID-19.

    Se eligieron dos árbitros de cada uno de Argentina, Brasil, Inglaterra y Francia.

    Todos los árbitros, que no fueron asignados a equipos específicos de tres, se enfrentan a futuras evaluaciones técnicas, físicas y médicas este año, dijo la FIFA.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto