Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:30

    Se entregaron más de 634 mil uniformes escolares en todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del ciclo escolar 2020-2021, el corte, confección, bordado y empaquetado se realizó al 100 por ciento en el estado de Chihuahua para apoyar la economía de las comunidades.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- En apoyo a la economía de las familias chihuahuenses y como parte de las acciones en materia de inclusión, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, creó el programa de entrega gratuita de uniformes escolares.

    En un hecho inédito en Chihuahua, a partir del ciclo escolar 2018-2019 inició la entrega de los paquetes de uniformes que constan de chamarra, pantalonera, camiseta tipo polo y tenis para alumnas y alumnos de educación primaria de la entidad.

    Durante la transmisión del programa Logros con Valor, se informó que en el ciclo 2018-2019 se otorgaron cerca de 92 mil paquetes de uniformes escolares y para el ciclo 2019-2020 la cifra se incrementó a 182 mil beneficiarios.

    Posteriormente, en el ciclo 2020-2021 la cantidad de uniformes se incrementó a 270 mil y para el ciclo 2021-2022 se adquirieron 90 mil paquetes más, en suma, más de 634 mil paquetes de uniformes escolares entregados en la administración estatal.

    Este beneficio se sumó a otros de los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado, como son los libros de texto gratuito y los paquetes de útiles escolares, además del programa de transporte escolar.

    Uno de los objetivos del gobernador Javier Corral fue que además de apoyar la economía de las madres y padres de familia, también se impulsara la economía de las comunidades locales; por ello, a partir del ciclo 2020-2021 la totalidad de conjuntos deportivos fue elaborada por costureras y costureros chihuahuenses.

    Se contó con el apoyo de 60 talleres de costura en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Chínipas, Delicias, Guazapares, Jiménez, Madera, Meoqui, Saucillo y Urique, con la participación de cerca de 600 personas.

    El corte, confección, bordado y empaquetado de los uniformes escolares se realizó al 100 por ciento en el estado de Chihuahua, con lo cual se impulsó de manera importante la generación de empleo en la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto